Institucionales

Con varias actividades, Crespo celebra sus 131 años

Se toma como fecha de fundación el 24 de abril de 1888, día en que el gobierno provincial aprobó la mensura, división y amojonamiento de los terrenos aledaños a la estación del ferrocarril.
Hoy miércoles 24, aniversario de la ciudad, tendrá lugar el acto oficial en conmemoración de los 131 años de Crespo, a partir de las 20:00 en el Salón Esperanza.

Se toma como fecha de fundación el 24 de abril de 1888, día en que el gobierno provincial aprobó la mensura, división y amojonamiento de los terrenos aledaños a la estación del ferrocarril.

Participarán las autoridades locales y aunque se cursaron invitaciones a las autoridades provinciales, hasta el momento no hay confirmaciones. El Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Canción de Crespo serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música "Don Ramón Avero".

Habrá palabras alusivas del intendente y entrega de placas recordatorias a cinco empleados municipales que accedieron a su jubilación entre mayo de 2018 e igual mes de 2019.

Finalmente la Orquesta Sinfónica brindará un popurrí de temas de su nuevo repertorio.

Teatro
'Crespo en historia y poesía', es la representación preparada por el Grupo Teatral Independiente Lacotei, que se presentará el jueves 25 en el Salón Municipal, a partir de las 21:00.
El elenco, dirigido por el prof. Rubén Clavenzani, despidió su décima temporada de teatro, improvisación y arte el año pasado. En esta ocasión llevará a las tablas un rescate de la historia de la ciudad. Entrada: $ 100.

Noche de Milonga
Cerrando la semana, el viernes 26 se realizará la Milonga del Tiempo I' Ñaupa en la Asociación Deportiva y Cultural, con entrada libre y gratuita. A partir de las 21:00 se habilitará la entrada para que todos los tangueros puedan disfrutar de una noche de baile y actuaciones, siendo artista invitado de la ciudad, Héctor 'Tito' Vergara.

La velada también será amenizada con el particular estilo del grupo paranaense Del Tiempo e' Ñaupa, una formación que nació en el año 2015 con la idea de rescatar la música primaria del tango de la guardia vieja. Integran la agrupación musical Cristian Zatti (tuba), Ramiro Matteoda (guitarra), Lisando Mendez Amore (clarinete) y Alberto Sire (flauta).
Habrá servicio de cantina a cargo del club.

El fin de semana
El sábado 27 y domingo 28, en el predio ferial de la avicultura, se desarrollará la Feria Crespo Emprende, con la participación de emprendedores locales de diversos rubros, gastronomía incluida.
El sábado 27 habrá destrezas criollas desde las 15:00 en el Campo de la Tradición, organizada por la Agrupación Amigos del Caballo. El espectáculo continuará hasta la noche con música en vivo, diferentes pruebas criollas y la participación de jinetes de la zona. Habrá trofeos y dinero en efectivo como premios. Funcionará un variado servicio de pulpería con venta asado con cuero, tortas fritas, bebidas, choripanes.
Por la noche, finalizando la jornada del sábado, se hará un baile popular en El Castillo, con entrada libre y gratuita. El acceso al público se habilitará a las 21:00 para dar inicio al baile a partir de las 22 con la actuación de 22:00 Bandita Edelweiss, Revelación Alemana, Maravillas Alemanas y Los Dalton. El servicio de cantina estará a cargo de la Gran Familia Edelweiss.
El domingo 28 se realizará un Torneo de Ajedrez, a partir de las 9:00 en IMEFAA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS