Institucionales Paraná

Por el día de la Tierra, plantaron árboles en el Parque Botánico

Es la primera etapa de un total de 300, que se van a cultivar en el sector del estacionamiento del amplio predio, donde cada domingo tiene lugar la exitosa Feria Periurbana, sumada a otras actividades que se realizan durante todo el año.
Durante la mañana de este lunes, se plantaron 55 árboles en el Parque Botánico "Leandro N. Alem".
Se dividió en dos sectores, una destinada a la plantación de especies foráneas y otra exclusivamente a las especies autóctonas. A futuro, se continuarán plantando más árboles, con el objetivo de embellecer el espacio para el goce y disfrute de las familias paranaenses que se acercan allí permanentemente.

Esta acción viene a darle continuidad y fortalecer al Plan de Arbolado que se realiza de forma continua en todos los barrios de la ciudad. El plan se implementa con el objetivo de potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la ciudad, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la siembra local en el Vivero Municipal y la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que la Municipalidad resuelva.

Estuvieron presentes el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman; el concejal Carlos González; la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, junto a otros funcionarios y personal de las áreas de Ambiente Sustentable, Vivero Municipal y miembros de ONGs d la ciudad, como Club de Leones y Asociación del Parque San Martín.

Por qué se celebra el día de la Tierra
Esta actividad se realizó en el marco del Día de la Tierra. Oficialmente, el Día Internacional de la Madre Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS