Institucionales Infraestructura escolar

Se conocieron las ofertas para ampliación de la escuela técnica de Urdinarrain

El gobierno provincial informó que se abrieron los sobres para la obra de ampliación y refacción de la escuela técnica Nº 18 "General Manuel Savio" de Urdinarrain que cuenta con una matrícula de 280 alumnos.
El gobierno provincial informó que se abrieron los sobres para la obra de ampliación y refacción de la escuela técnica Nº 18 "General Manuel Savio" de Urdinarrain que cuenta con una matrícula de 280 alumnos. La misma es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo y contó con la presencia del secretario ministerial, Marcelo Richard; el diputado nacional, Juan José Bahillo; la subsecretaria de Arquitectura y construcciones, Diana Calero; el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey; la concejal, Mariana Farfán; el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornaco y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.

En este marco, Richard señaló: "Hace un año que venimos trabajando para poder concretar la apertura de los sobres que va a permitir una ampliación, en una primera etapa, de esta obra que hace 20 años, viene solicitando la comunidad. Este acto representa un paso adelante para la construcción de dos aulas nuevas que permitirá un mejor funcionamiento de la escuela".

"Debemos recordar, que el presupuesto que tiene la provincia tras el recorte de Nación con el fondo de la soja, es más acotado. Tuvimos que reajustar el presupuesto para poder hoy invertir más de 6 millones de pesos para poder ejecutar una parte y posteriormente, continuar con lo que estaba previsto en el proyecto original".

"El gobernador ha tomado la decisión de realizar esta obra e invertir en este tipo de infraestructura. Esta es una escuela técnica, que estaba prevista con financiamiento de INET que fue recortado", explicó el funcionario.

Al ser consultado sobre la escuela técnica Nº 2 de la localidad y su estado edilicio actual dijo: "Para esta escuela también teníamos una solicitud de financiamiento de INET que no pudimos concretar. No obstante, la próxima semana estaremos habilitando fondos para solucionar los problemas más importantes del edificio. Y posteriormente, seguir avanzando con el proyecto como para poder encuadrar el financiamiento dentro del presupuesto".

Por su parte, el diputado Bahillo destacó: "Luego de tantos años de espera y postergación, quiero pedir disculpas y destacar la decisión del gobernador, Gustavo Bordet de avanzar en la obra, aunque sea en etapas, ya que se había pedido un financiamiento nacional que se vio interrumpido, él decidió hacerla con fondos propios".

En este sentido, el intendente de la ciudad, Alberto Mornaco expresó: "Este es un día de mucha satisfacción. Esta obra era una necesidad de varios años y estar realizando la apertura, es un logro muy importante. Quiero expresar mi agradecimiento y el de la comunidad, al gobernador y a todos los que han trabajado en este proyecto".

Asimismo, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva comentó: "Esta obra es muy importante para nosotros también debido a que hay muchos alumnos de Aldea San Juan y de la Junta de Gobierno de Rincón del Cinto que son del internado. Hay jóvenes que egresan de este establecimiento educativo, que egresan con una formación en oficios como en soldadura, electricidad, tornería, etc. y en nuestra zona tienen salida laboral".

Finalmente, la rectora del establecimiento, María Mónica Korell agregó: "La comunidad educativa celebra con mucha alegría esta decisión política de nuestro gobernador de llamar a licitación para poder concretar una primera etapa de la obra. Esto constituye para nosotros un gran auxilio porque ha crecido la matrícula y necesitamos espacios de manera urgente. Esto es una reparación histórica, una esperanza ya que hace 20 años que esperamos estas obras. Estamos muy agradecidos".

Las obras

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas y una galería. Además se prevé la reubicación de la escalera para acceder al sector de comedor y dormitorios. El plazo de ejecución es de 210 días corridos.

Las ofertas

Tres empresas presentaron sus ofertas: Rubio, Federico Humberto; Peterson, Orlando José y Sittner, Leonardo Gustavo.

Cabe destacar que el gobierno provincial invierte en el departamento más de 300 millones de pesos en obras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS