Institucionales Con más de 3000 estudiantes

Conducí tu Curso inició su edición 2019 en Concordia

Unos 76 cursos de los departamentos San Salvador y Concordia participaron del concurso por importantes premios. La escuela Bachillerato Humanista Moderna resultó ganadora de los $100.000.
El Instituto del Seguro y el gobierno provincial trabajan en la concientización sobre el manejo responsable a través del programa educativo "Conducí tu Curso". En esta oportunidad, 76 cursos de los departamentos San Salvador y Concordia participaron del concurso por importantes premios. La escuela Bachillerato Humanista Moderna resultó ganadora de los $100.000 dispuestos en reconocimiento al compromiso y el conocimiento.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes sobre la Ley Nacional de Tránsito para generar conciencia sobre su importancia y evitar los accidentes de tránsito. Al respecto, el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, celebró "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de convocar a todos los organismos para que estudiantes puedan capacitarse, se diviertan, conozcan sus derechos y obligaciones, y sobre todo sean cada vez más responsables como usuarios de la vía pública."

Protagonistas
El programa con el inestimable apoyo de la Secretaría de Juventud que cumple la función de operativizar los capítulos y desplegar las acciones que convocan a miles de jóvenes. En este sentido, el secretario Nicolás Mathieu expresó su beneplácito con la convocatoria generada: "vemos mucho interés en los jóvenes en participar, a través del programa hemos logrado capacitar a más de 45 mil estudiantes en todos los departamentos entrerrianos. Esto es resultado de un trabajo conjunto entre todos los organismos y en especial, de la colaboración de los docentes, los directivos, familiares y los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas del concurso".

A su turno, la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, señaló que "es una jornada de aprendizaje, pero también sabemos que para aprender hay que divertirse, nos da mucha satisfacción ver la alegría de todos los chicos que participan de este certamen al mismo tiempo que concientizamos sobre seguridad vial".

La iniciativa del Instituto del Seguro y el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y la Policía de Entre Ríos, tuvo sede en el Club Atlético Ferrocarril de Concordia, donde más de 3 mil jóvenes compitieron en diferentes pruebas, entre las cuales se destaca un concurso de preguntas y respuestas, donde los estudiantes deben dar cuenta de lo aprendido en las capacitaciones sobre la Ley Nacional de Tránsito. Los cursos que resultaron finalistas, participaron en la prueba de manejo este miércoles en la costanera de Concordia.

Ganadores
En primer lugar, el Bachillerato Humanístico Moderno, se llevó los $100.000, la Escuela Técnica Nº45 quedó en segundo lugar con $50.000, en tercer lugar la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento recibió $30.000 y el cuarto lugar fue para el Bachillerato Artístico, que se llevó $20.000. Los estudiantes podrán utilizar el dinero recibido para la compra de indumentaria del último año, gastos de recepción o del viaje de egresados.

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; el Secretario de la Juventud provincial, Nicolás Mathieu; la coordinadora de Políticas Educativas, Elba Ávila; el director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Walter Baez; la coordinadora de Área Joven de Cafesg, Soledad Siegrist; el coordinador de Políticas Juveniles de Concordia, Martín García; la directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri y el director de Salud de la Municipalidad de Concordia, Alberto Trassera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS