Institucionales

Comenzó a repavimentarse un tramo avenida Jorge Newbery

Desde ayer se coloca la carpeta asfáltica que unifica el nuevo ensanche libre de 11 metros, entre avenida Pedro Zanni y calle Ángel Vivanco. Al mismo tiempo avanza la concreción de un sistema de desagüe pluvial.
Tal como estaba programado continúa hoy la repavimentación de avenida Jorge Newbery, desde avenida Pedro Zanni hasta calle Ángel Vivanco. La tarea se inició ayer, prosigue hoy con corte total de tránsito durante la jornada de trabajo, y continuará mañana.

Con esta intervención comienza a unificarse el nuevo ensanche libre de 11 metros, en ese primer tramo de la obra que se extenderá hasta calle Salvador Caputto.

Previo a la repavimentación debieron realizarse tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida, y la recuperación del sobre-ancho asfáltico demolido y reconstruido con hormigón. Y posteriormente el sellado de ambos trabajos.
Por otro lado, otro frente de trabajo sobre la avenida comprende la construcción del nuevo sistema de desagües pluviales, entre Gobernador Faustino Parera y Profesor Carlos Vieira Méndez.

En la esquina de Parera se realizó el cruce subterráneo de cañerías desde la acera norte hacia la sur, con tubos de un metro de diámetro, y prosigue a lo largo de 150 metros hacia el este. El objetivo es favorecer el escurrimiento de las aguas superficiales que en esa zona se estancan en ambas aceras.

La obra de ensanche y repavimentación fue adjudicada mediante Licitación N° 97 a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL. Se inició en enero, y tienen una inversión por parte del gobierno municipal por 41,9 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS