Institucionales En calle Provincias Unidas

Levantan la estructura edilicia del nuevo centro de salud Illia

En el predio ubicado en calle Provincias Unidas está en marcha las tareas de excavación y construcción de vigas, junto a la nivelación de terreno y extracción de suelo vegetal. La inversión de la comuna es de unos 30 millones de pesos.
Para ampliar su capacidad y mejorar la calidad de las atenciones sanitarias, el gobierno municipal decidió llevar adelante la construcción de una nueva sede para el centro de salud Illia. El proyecto en ejecución se lleva adelante en el terreno emplazado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston.

De acuerdo con el último informe de avance, la obra presenta un avance del 10%, según determinó la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná.

Actualmente se ejecutan tareas de excavación y construcción de vigas, a la par de la nivelación de terreno y extracción de suelo vegetal en otras zonas del predio, donde se erigirá un edificio cuya superficie completará unos 700 metros cuadrados cubiertos.

El proyecto ejecutivo de obra comprende espacios para las prestaciones médicas, que incluyen consultorios odontológicos, pediatría, clínica de psicopedagogía, enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, núcleo sanitarios.

Esas áreas se articulan con criterio de optimización funcional, con el Salón de Usos Múltiples, biblioteca, sala multimedia, y expansiones, que estarán destinadas a desarrollar actividades conjuntas de formación académica, cultural, de capacitación, y recreación.

Además, en el mismo predio donde se ejecuta la obra, hay un terreno donde se proyecta la Biblioteca Popular Los Aromos, que contará con sala general, oficinas, sector multimedia y baños.

La licitación fue adjudicada a la empresa Cemic SA, con un presupuesto oficial de 31.667.355,75 pesos y un tiempo de ejecución de 14 meses.

La nueva edificación, que beneficiará a innumerables familias de barrios Paraná V, Los Intendentes, Artigas Los Aromos, Rocamora, Las Bases y aledaños, avanza según lo proyectado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS