Institucionales Diamante

El Parque Pre Delta estará abierto toda Semana Santa

En Entre Ríos, el parque Pre Delta de Diamante se prepara especialmente a recibir visitantes. Los senderos para las recorridas están todos habilitados y los concurrentes podrán adquirir servicios paseos en lanchas.
La Administración de Parques Nacionales invita a pasar los feriados por las conmemoraciones religiosas en las áreas naturales protegidas de todo el país. Y en Entre Ríos, el parque Pre Delta de Diamante se prepara especialmente a recibir visitantes. Los senderos para las recorridas están todos habilitados, los concurrentes podrán adquirir servicios paseos en lanchas, y para los más osados se ofrece poder acampar de forma agreste sin costo alguno, se indicó a AIM.

"El parque Pre Delta está abierto todo el año", resaltó Estela y Semana Santa no es la excepción. En todo el país las áreas protegidas esperan un gran movimiento en el próximo fin de semana largo, "como parte de experiencias movilizadoras e inspiradoras en medio de la naturaleza", se ha promocionado. Y en la región central, el parque ubicado sobre la costa del río Paraná se dispone para exhibir sus atributos naturales.
Carpas y lagunas
El horario de funcionamiento es de 7 a las 20 se indicó. En esta franja se podrá ingresar para disfrutar del característico paisaje junto al río. "Los senderos están habilitados, y se pueden recorrer a través de pasarelas de madera y llegar hasta las lagunas, en donde puede apreciarse la fauna que allí habita. En la laguna Irupé también se encuentra un mirador. Los senderos tienen información estática para orientar a los visitantes", se comentó.

Por otro lado, el Pre Delta ofrece a los acampantes agrestes la posibilidad de pernoctar en carpas en un sector que si bien no cuenta con agua potable ni energía eléctrica, se encuentra a unos 60 metros de los sanitarios de la administración y centro de visitantes. Se pueden disponer a pasar la noche hasta un total de seis carpas. Allí cuentan con unas parrillas y quienes deseen quedarse deberán llevar leña para cocinar. Se ocupa el lugar por orden de llegada, es sin costo, y sólo se debe llenar una ficha con los datos de los acampantes, se explicó. "No hay problemas de seguridad, porque a las 20 se cierra la tranquera de ingreso", se agregó. Para todos los visitantes, se recomienda llevar repelente de insectos y agua potable.

Por último, quienes pretendan hacer una recorrida desde el agua, se encuentra habilitada una empresa para realizar excursiones en lancha. El recorrido por los pequeños cursos de agua del parque dura aproximadamente una hora. La embarcación cuenta con guía que va describiendo y aportando información. Transita por el arroyo La Azotea, frene Isla de La Manga, ideal para quienes quieran realizar un safari fotográfico. Las embarcaciones parten con grupos de hasta nueve personas, siendo la primera a las primera a las 9.30 y la última a las 18. El costo del viaje es de 400 pesos los mayores y menores de 2 a 12 daños 250 pesos, en el que está incluido el chaleco para la navegación y el servicio de guía.
GPS
El Parque Pre delta se encuentra a orillas del río Paraná, a poco kilómetros del acceso a la ciudad de Diamante. Cuenta con un campamento agreste, luz, baños, mesadas, fogones y proveeduría. La región también cuenta con variadas ofertas para complementar la visita al parque nacional, como el trayecto de la Ruta provincial 11 entre las ciudades de Diamante y Paraná, donde se suceden las pintorescas aldeas fundadas por los inmigrantes alemanes de la zona del Volga: Protestante, Valle María, San Francisco, Spatzenkutter, Salto y Brasilera.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS