Institucionales

Encuentro nacional de jueces de Paz se realizará en Entre Ríos

El próximo encuentro de la JUFEPAZ tendrá como sede a Entre Ríos "lo que jerarquiza a nivel país, el trabajo que se está haciendo en nuestro territorio".
Se realizó en San Juan la primera reunión nacional de la Comisión Directiva, de la recientemente creada Junta Federal de Justicia de Paz (JUFEPAZ), integrada por 13 provincias y a la que hoy se sumó el Poder Judicial Entrerriano, que fue representado por el juez de Paz de Santa Elena Dr. Guillermo Vega.

El encuentro de hoy fue la primera reunión nacional de la Comisión Directiva, después de su creación en octubre de 2018. El Acto de Apertura de la JUFEPAZ estuvo a cargo de su presidenta, Dra. Isabel Elisa Strizik, del Chaco, la Dra. Ana Fabiola Aubone, Secretaria de Gobierno y Justicia, en representación del Poder Ejecutivo de San Juan; y la Corte de Justicia de San Juan, integrada por su presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y los ministros Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto. En esta oportunidad se integraron Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

El titular de la Corte de San Juan celebró el inicio de esta estructura asociativa y federal de jueces de Paz de las provincias argentinas y consideró que esos magistrados son las líneas de avanzada de la Justicia argentina, al considerar que en cualquier lugar del país, los jueces de Paz " son la primera línea de trinchera, los más cercanos, y los primeros a los que ve el pueblo argentino".

Por su parte, la presidenta de la organización aseguró que " JUFEPAZ nace para organizar e institucionalizar a la Justicia de Paz", agregando que "cuando ?la Dra. Elena Highton- se enteró que se iba hacer esta primera reunión se puso muy contenta porque de algún modo es empezar a darle a los jueces de Paz la institución y el reconocimiento que merecen por la labor que hacen desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el juez de Paz de Santa Elena, Dr. Vega, quien concurrió en representación del STJ valoró la participación del Poder Judicial provincial, al considerar que " en Entre Ríos se está trabajando desde hace un tiempo en darle mayor valor al trabajo de los jueces de Paz porque son los primeros que toman contacto con el problema de los ciudadanos". También recordó que " hace unos días eso quedó demostrado cuando el presidente del STJ Dr. Emilio Castrillon encabezó juntos los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell el encuentro provincial en Villaguay donde se debatió sobre la jerarquización del trabajo de los jueces de Paz y las competencias de los mismos". También destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia y la construcción de nuevos edificios en Bovril, Viale y Santa Elena y la habilitación este año del de Ramírez y María Grande
.
Vega también informó que el próximo encuentro de la JUFEPAZ tendrá como sede a Entre Ríos "lo que jerarquiza a nivel país, el trabajo que se está haciendo en nuestro territorio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS