Institucionales Paro

Conflicto en Hospital Heras: Provincia requirió el cese de la medida de fuerza

El Ministerio de Salud de Entre Ríos formalizó una presentación en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social declarándola "ilegítima". Los empleados desde este miércoles y hasta el viernes, se encuentran en "asamblea".
El Ministerio de Salud de Entre Ríos formalizó una presentación en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social declarándola "ilegítima". Los empleados, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, desde este miércoles y hasta el viernes, se encuentran en "asamblea con quite de colaboración jornada completa". El pedido de la cartera sanitaria obedece, en primera instancia, a que la medida detallada e informada por los representantes sindicales resulta "desproporcionada e ilegítima ya que la provincia se encuentra en proceso de paritarias, por lo que incluso esta medida de fuerza se puede tomar como un obstáculo en medio de una negociación".

Asimismo se referenció que, según la nota presentada, la medida consiste en una "asamblea", lo cual no se encontraría contemplada por la legislación vigente y por ello resultaría "ilegal".

En este aspecto, los trabajadores "están incumpliendo con las obligaciones propias del contrato de empleo, ya que la realización de una asamblea está prevista toda vez que la misma sea fuera del horario de atención al público y por un máximo de una hora, previéndose su concreción al inicio o finalización de la jornada". Asimismo, agregaron que "debe ser de carácter informativo y no como medida de fuerza".

Incluso se indicó además que, según la normativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, "la comunicación de una medida de este estilo debe efectuarse con 48 horas de anticipación y con la correspondiente previsión de los servicios mínimos que deben mantenerse (personal involucrado, pautas horarias, funciones y equipos)".

Con todas las consideraciones efectuadas, y teniendo en cuenta la normativa vigente, las autoridades sanitarias señalaron que "se han afectado parcialmente servicios hospitalarios y no se cumplió con el procedimiento de comunicación previa a la secretaría provincial".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS