Institucionales Paraná

Alumnos de la escuela Maximio Victoria realizaron una caminata por el barrio

Hubo dos recorridos, de dos kilómetros para los alumnos más grandes y de un kilómetro para los más pequeños. "El objetivo es difundir la actividad física, sumar al barrio y que toda la comunidad educativa nos acompañe", indicaron.
En el marco del Día de la Actividad Física, que se conmemoró el pasado 6 de abril, la escuela Maximio Victoria realizó este miércoles una caminata por las calles de barrio que incluyó dos recorridos.

"El objetivo es difundir la actividad física, sumar al barrio y que toda la comunidad educativa nos acompañe", contó la profesora de Educación Física a Elonce TV.
La escuela, ubicada en la Toma Nueva, es de jornada extendida y los chicos están entre 8 y 16 horas en el establecimiento.
El recorrido realizado fue de dos kilómetros para los alumnos desde 2do hasta 6to grado, y de un kilómetro para jardín y 1er grado. Los chicos caminaron por las calles del barrio y tuvo como largada y llegada la puerta del establecimiento. Además hubo dos puestos de hidratación y seguridad en las calles a cargo de inspectores de tránsito.
La actividad física "es importante para evitar problemas de salud, el sedentarismo y todos los inconvenientes que surgen desde adultos. La idea es que los chicos contagien a la familia y le hagan ver lo importante de hacer una caminata, que hasta nos cambia el ánimo", dijo finalmente la docente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS