Institucionales Para proyectarse al futuro

La UTN presenta el Observatorio Tecnológico del Paraná

La propuesta tiene por objeto "el estudio del circuito regional de innovación tecnológica, recabando información sobre utilización, adaptación, demanda y capacidad instalada de producción de tecnología aplicada a procesos industriales".
"Vamos a conocer a fondo las necesidades productivas y científicas de nuestro territorio, para diseñar las herramientas y las soluciones del futuro", detalla la invitación a la presentación del Observatorio Tecnológico del Paraná, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UTN Paraná.

Con una amplia convocatoria a los sectores que dinamizan las cadenas de valor y el propósito de formular aporte imprescindible a la construcción de un sistema regional de innovación, la UTN Paraná presenta su nueva herramienta institucional para proyectarse al futuro.

"La investigación científico tecnológica es una de las funciones sustanciales de la Universidad Pública en Argentina y una eje clave de desarrollo social y económico, por ello los procesos de innovación requieren estar vinculados a los generadores de demanda tecnológica en el territorio, propiciando la generación de información sistemática y ordenada sobre la demanda", definió el secretario de Ciencia y Tecnología de la facultad, Juan Pablo Magnin para detallar la motivación y el sentido del proyecto.

Es en ese marco que la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional ha creado el Observatorio Tecnológico del Paraná.
La propuesta, explicó el decano Alejandro Carrere, "tiene por objeto el estudio del circuito regional de innovación tecnológica, recabando información sobre utilización, adaptación, demanda y capacidad instalada de producción de tecnología aplicada a procesos industriales, agroindustriales y de servicios de alto valor agregado".

El lanzamiento oficial del Observatorio Tecnológico del Paraná tendrá lugar este miércoles 10 de abril, con acceso libre y gratuito, en la sede de la facultad, Avenida Almafuerte 1033.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS