Institucionales Se suman a la marcha en Buenos Aires

Trabajadores de INTA Concordia marcharán contra el cierre de dependencias

La seccional estará presente en la protesta federal que se realizará frente el edificio del INTA central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buscan evitar el recorte, los despidos y el cierre de múltiples dependencias.
Según se informó, APINTA Concordia, seccional que nuclea al personal del INTA de Concordia, participarán de la movilización nacional organizada por el gremio frente al edificio del INTA Central, en Buenos Aires.

Entre los motivos de la movilización figuran el rechazo a la reciente decisión del Consejo Directivo de INTA del cierre de 12 agencias de Extensión Rural en el país, el cierre de 3 de los 5 centros de Investigación para la agricultura familiar y la reducción de estructuras perjudicando puestos de trabajos del personal.

Otro de los motivos es que el presupuesto de INTA, aprobado en el Congreso nacional, no se está cumpliendo y provoca una situación cercana a la parálisis del organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS