Institucionales Inscripciones abiertas

Convocan a estudiantes a crear sobre el ambiente en dos concursos

Se encuentran abiertas las inscripciones para los certámenes de ambiente Enfoca tu Mirada y Letra Verde que organiza el Consejo General de Educación en articulación con otros organismos del Estado provincial.
Se encuentran abiertas las inscripciones para los certámenes de ambiente Enfoca tu Mirada y Letra Verde que organiza el Consejo General de Educación en articulación con otros organismos del Estado provincial.

Las propuestas están a cargo del Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y buscan la formación integral de los estudiantes, articulando los saberes y distintos lenguajes desarrollados a lo largo sus trayectorias escolares y desde los conocimientos acerca de la naturaleza entrerriana.

Se trata de la 12º edición del certamen de fotografía ambiental Enfocá tu Mirada, que tiene por lema "la mesa entrerriana: un encuentro con nuestra identidad", y de la 11º edición de Letra Verde, que se desarrolla bajo la consigna "Historias de sustos: cuentos, mitos y leyendas del folclore entrerriano".
Destinatarios
Enfoca tu Mirada: Está destinado a estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Adultos, Educación Especial y de Contexto de Encierro. Público en general; y tiene por finalidad acercar herramientas del lenguaje audiovisual a los alumnos para que ejerciten las formas de mirar, creen sus propios mensajes revalorizando los saberes y sabores de la identidad entrerriana desde la mirada transversal del ambiente

Letra Verde: Está destinada para estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de Niveles Primario y Secundario de Gestión Pública y Privada, Urbanas y Rurales, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y de Contexto de Encierro, y tiene por propósito generar una instancia de expresión acerca de la identidad expresada a través de los cuentos, mitos y leyendas donde nuestros estudiantes sean los protagonistas.

Los interesados para mayor información pueden comunicarse vía e-mail a través del correo del Programa de Educación Ambiental del CGE: programaambiental@gmail.com

Cabe señalar que para el desarrollo y evaluación de las propuestas el Consejo General de Educación articula con el Instituto provincial de Discapacidad (Iprodi), el Instituto Audiovisual y Cine, y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS