Institucionales

Concordia: Extenderán el horario del transporte público de pasajeros

Un nuevo servicio adicional se implementará en dos empresas. El objetivo es responder a las necesidades de los usuarios que terminan sus actividades luego del paso del último coche.
Con el fin de cubrir el regreso de los estudiantes y de los vecinos que finalizan sus actividades en horas cercanas al último recorrido de los colectivos, el Concejo Deliberante aprobó que se implemente un horario adicional, que saldrá desde las respectivas cabeceras de las líneas 6 (Transporte Automotor Concordia) y de la línea 7 (Cooperativa Nuevo Expreso Ltda.) a las 22:45 horas.

Esta propuesta fue aprobada atendiendo el pedido de las distintas comisiones vecinales que comprenden los recorridos hasta Osvaldo Magnasco, en el caso de la línea 7, y hasta Benito Legerén, en el caso de la línea 6.

Desde una de las empresas tuvieron una mirada cauta sobre el éxito de la medida, ya que "a ese servicio ya lo hicimos el año pasado y no nos dio resultado, explicó a Diario Río Uruguay el presidente de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Héctor Díaz Vélez. Quien incluso graficó que "comenzamos llevando entre 12 0 15 pasajeros y cuando terminaba el 2018, solo iba un pasajero".

Vale aclarar que estos nuevos horarios se aprobaron ? con carácter experimental? y entrarán en vigencia a partir del día lunes 8 de abril, durante 15 días hábiles, para analizar la cantidad de pasajeros que lo utilizarán y así evaluar si se lo establecerá de forma permanente, supo Diario Río Uruguay.

"Creemos que para que sirva tienen que viajar 20 personas todos los días", de esta manera, "el servicio será sin pérdida", indicó Díaz Vélez en relación a como llevarán a cabo la prueba piloto. Remarcando que "tenemos gastos que cubrir, como el pago al chofer, un seguridad y el combustible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS