Institucionales Será en la zona del perilago

En Concordia se creó una planta para campamentos educativos

Destinada a estudiantes de la provincia, el Consejo General de Educación (CGE) y la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CoDeSal), rubricaron un acta acuerdo para la creación de una planta para campamentos educativos.
La rubrica se concretó entre la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, y el presidente de la Codesal, José Luis Rodríguez, en la cual las partes se comprometieron a mantener un vínculo de cooperación para garantizar la formación educativa de los estudiantes en el ámbito de campamentos, a cuyos efectos se comprometen a la creación de una planta de campamento provincial.

Acompañaron en la reunión, el senador provincial, Ángel Giano, los vocales del organismo educativo, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; y la escribana Maira Siner.

En ese sentido,Marta Landó, destacó la importancia de estos espacios educativos, "estos espacios permiten que los estudiantes de diferentes departamentos de la provincia tengan la posibilidad de realizar campamentos educativos, porque es una experiencia única en la que los estudiantes fortalecen conocimientos propios de las materias y realizan actividades deportivas y recreativas al aire libre".

Por su parte, el presidente de Codesal José Luis rodríguez, manifestó que se trata de un día de alegría para todos los integrantes de la Codesal y del gobierno de la provincia, "porque que se haya podido concretar este convenio para que se implemente el programa que viene llevando adelante el Consejo General de Educación de las plantas campamentiles en el perilago, es realmente una forma de ir promoviendo mayores condiciones de equidad para que nuestros chicos de toda la provincia puedan conocer los distintos lugares de la provincia como lo viene haciendo el Consejo, y nosotros nos sumamos a esta política, que es una política pública que nos ha encomendado a todos sus funcionarios, el gobernador Gustavo Bordet".

Además, Rodríguez, indicó que desde la Cosedal ya vienen articulando actividades con educación a través de las departamentales de escuelas, ya que "aparte de las playas, administramos dos complejos termales y un parque acuático, la verdad que desde distintas escuelas del departamento e inclusive de otros departamentos de la provincia en forma gratuita hemos facilitado el acceso a nuestros complejos. A esto le sumamos hoy la posibilidad que en el lago que tiene 12 playas, una de ellas con parte de su bosque sea parte integrante de esta planta campamentil".

Por su parte el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves, explicó que dichas plantas campamentiles están a cargo del programa Entre Ríos Acampa que depende de su dirección, y que mediante las mismas "se busca expandir las localidades para que más estudiantes de toda la provincia puedan disfrutar de las actividades educativas, deportivas y recreativas que permiten estos espacios al aire libre".

Cabe señalar que ambos organismos coincidieron en la firma "con el objetivo de promover el desarrollo de los Campamentos Educativos, como así también toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de los estudiantes, que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes. Asegurando al máximo el aprovechamiento de los recursos humanos, de la infraestructura y equipamiento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS