Institucionales

Avanzan los trabajos en la nueva planta de agua de La Paz

En el marco del Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial, avanza la construcción de la nueva planta de agua de La Paz. La misma presenta más del 10 por ciento de ejecución.
La obra posee una inversión superior a los 132 millones de pesos que el gobierno provincial financia con un crédito tomado en el Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional (FFFIR).

"Ésta, junto a las plantas de agua de Concordia, Valle María, Villa Urquiza, Hernandarias y Colón, y los dos planes directores de agua potable de Concepción del Uruguay y Villaguay, son parte del plan de agua y saneamiento provincial que tiene una inversión superior a los 1200 millones de pesos", detalló el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

Además de la ejecución de estas obras, el plan incluye la extensión de redes y cañerías, nuevos tanques de agua y perforaciones de nuevos pozos, que tienen como principal objetivo la ampliación de la cobertura de agua potable a diferentes localidades entrerrianas.

Actualmente, en La Paz se trabaja en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo, nivelación del terreno y construcción de la base de hormigón armado.

El proyecto y su alcance

Con un plazo de ejecución que se estima en 540 días corridos, se prevén trabajos constructivos para la materialización de la planta potabilizadora que beneficiarán a una población, proyectada a 2035, de 40.000 habitantes.

En las tareas se incluyen la obra de toma de agua del río Paraná, una estación de bombeo con las correspondientes bombas electromecánicas para su funcionamiento, labores para la impulsión de agua cruda a la planta a través de un acueducto y, por último, la edificación e instalación la planta misma, comprendiendo una subestación transformadora y la red de distribución interna. Para una segunda etapa quedarían pendientes los trabajos para la distribución domiciliaria del servicio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS