Institucionales Firmaron nuevo convenio

La provincia acordó con la UNER el traslado de equipo de monitoreo de aire

Contempla la puesta a punto, funcionamiento y traslado de la Estación de Monitoreo Continuo de Aire, ubicada en el balneario Ñandubaysal (departamento Gualeguaychú), a la escuela Primaria N° 12 Del Pericón, del Distrito Costa Uruguay.
La Secretaría de Ambiente de la provincia y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) renovaron, mediante la firma de un convenio, mecanismos de cooperación para el traslado y puesta en funcionamiento del equipo de medición de calidad de aire.
El convenio rubricado, mediante una adenda, apunta a prorrogar y reformular el anterior que fue ratificado por Decreto N° 2753/15. Además, contempla la puesta a punto, funcionamiento y traslado de la Estación de Monitoreo Continuo de Aire, operada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ubicada en la zona del balneario Ñandubaysal, en el departamento Gualeguaychú, a la escuela Primaria N° 12 Del Pericón, del Distrito Costa Uruguay.
Por la Secretaría de Ambiente firmó su titular, Martín Barbieri, y por la UNER su rector, Andrés Sabella.
El equipo mencionado es propiedad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y hasta ahora operado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El organismo provincial acordó con su par nacional aplicar los fondos asignados a través de un convenio de fortalecimiento del Programa Provincial de Calidad de Aire. Los recursos serán utilizados para cubrir los gastos que demanda la reparación, relocalización y puesta en marcha del equipo mencionado.
Para este fin, desde la Secretaría de Ambiente se viene trabajando desde hace unos meses con la UNER para definir el marco de la cooperación científica y operativa entre los organismos, que fue plasmado en el convenio firmado este lunes en Paraná.

Previamente, desde la Casa de Altos Estudios instruyeron a los técnicos del organismo ambiental provincial a presentar información técnica sobre los equipos e insumos a adquirir, que formaron parte de la adenda, con el objeto de asegurar la máxima celeridad en el proceso.
Es preciso señalar que, el nivel de requerimientos técnicos que solicitó la Universidad requirió de una nueva solicitud de información a la CNEA por parte de esta Secretaría, sin la cual no se podía avanzar.
El próximo paso es la remisión del presente convenio para la ratificación por medio de un Decreto del Poder Ejecutivo para que la UNER comience los trámites de adquisición de los insumos necesarios para cumplir los objetivos de la adenda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS