Institucionales Organizado por Saltimbanquis

Reconocida profesional dictará un taller sobre pedagogía teatral

Se dictará los días 18 y 19 de mayo, está destinados a docentes de teatro, estudiantes del profesorado e interesados en esta temática, es organizado por el grupo de teatro "Saltimbanquis". Cómo inscribirse
Desde la sala Saltimbanquis está organizando el seminario taller "Nuevos tiempos, nuevos desafíos en la enseñanza del teatro" a cargo de la doctora Ester Trozzo. Se dictará los días 18 y 19 de mayo, está destinados a docentes de teatro, estudiantes del profesorado e interesados en esta temática, es organizado por el grupo de teatro Saltimbanquis y quien desee informarse o inscribirse ya lo puede concretar.

El objetivo propuesto es que cada participante active, actualice y acreciente sus conocimientos y experiencias para que esté en condiciones de asumir la pedagogía teatral como un abanico de estrategias posibles que requieren criterios y saberes específicos por parte de quienes las aplican. Así también estimular y facilitar el trabajo docente en pos de enriquecer los trabajos grupales, elevar la autoestima, generar la empatía y el desarrollo de la conciencia estética, como un modo de elevar la calidad de vida. Se apuntará, por lo tanto, a el diseño de clases que promuevan procesos de pensamiento emotivo, reflexivo y valorativo.
Estos importantes encuentros de pedagogía teatral tendrán lugar el sábado 18, de 9 a 12, y de 16 a 20 horas y; el domingo, de 9 a 12 horas. La intención es profundizar sobre el teatro como objeto de conocimiento escolar tratando de reflexionar y aportar herramientas que enriquezcan las prácticas docentes en relación a las necesidades, características y contextos de cada sujeto de aprendizaje y los nuevos tiempos que corren.
Inscripción
De acuerdo a las características de la modalidad teórico ? práctica propuesta, los participantes deberán traer material para tomar notas o grabar y ropa cómoda para trabajar. La inversión para realizar este importante seminario será de $1500, $1200 para estudiantes del profesorado de teatro (los cuales se puede abonar en su totalidad, o en dos cuotas). Los cupos son limitados y, por más información, comunicarse al tel.: 4425318, salasaltimbanquis@hotmail.com o por Facebook a Saltim Banquis.
Sobre Ester Trozzo
Nació en Mendoza, es doctora en educación, Profesora de arte dramático y profesora de lengua y literatura. Poeta, actriz, dramaturga, narradora, investigadora y ha asumido numerosos cargos de conducción en educación superior y en la universidad. Actualmente trabaja en la facultad de artes y Diseño, UNCUYO. Reconocida internacionalmente como Pedagoga teatral. Ha dictado cursos en España, Portugal, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Bolivia, entre otros.
Es autora y coautora de numerosas publicaciones y libros ("La vida en juego", "Didáctica del teatro" I y II, "Teatro, adolescencia y escuela", "El teatro en la Escuela. Miradas sobre el potencial transformador", entre otras).
Cofundadora de la red nacional de profesores de teatro Dramatiza la cual coordina desde entonces y se ha desempeñado en diversos cargos públicos en torno a la educación artística y el teatro específicamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS