Institucionales

Se licitaron 24 nuevas viviendas en San Salvador

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó la construcción de 24 nuevas unidades habitacionales en San Salvador que ejecutará con recursos propios.
"Estamos dando continuidad al proceso licitatorio para la ejecución de nuevas viviendas financiadas con recursos propios y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, que lleva adelante el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de gobierno y legisladores para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno", manifestó Casaretto.

"La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", aseguró el funcionario.

"El programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto.

El funcionario precisó además que "en esta comunidad tiene un avance del 73 por ciento la ejecución también con fondos provinciales de 21 nuevas viviendas en esta pujante comunidad, que en pocos meses más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia".

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Primero tu Casa
En San Salvador se ejecutarán 24 viviendas y se presentaron cuatro ofertas: Incar Constructora S.A; Verco S.A; Chezzi Eduardo Marcelo; y Ercsa Construcciones SRL.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, diez viviendas de un dormitorio y diez viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de diez meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS