Institucionales

Se realizó con éxito la tercera edición del festival Ramírez Festeja

Unas 4500 personas disfrutaron, en el Parque de la Democracia, con la presentación de artistas, músicos, conductores y bailarines que desplegaron su arte en dos jornadas, el pasado fin de semana.
Se realizó con rotundo éxito la tercera edición del festival Ramírez Festeja, en el marco del 131 Aniversario de la ciudad. Unas 4500 personas disfrutaron, en el Parque de la Democracia, con la presentación de artistas, músicos, conductores y bailarines que desplegaron su arte en una jornada única. Además, estuvieron presentes numerosos visitantes de diversas localidades de Entre Ríos y de otras provincias como Santa Fe, Corrientes y Neuquén, entre otras. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad de General Ramírez, a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales.

La música cuartetera de Los Reyes abrió el escenario mayor y los ramirenses no dudaron en salir a bailar desde un primer momento. Luego llegó el turno del rock con Marcapasos y la cumbia con Los Tacuma. Una de las ovaciones de la jornada fue para la presentación del Ballet Oficial del Ramírez, dirigido este año por Lucas Romero. Sobre el escenario todas las academias y ballet de la ciudad lucieron su performance en el cuadro coreográfico "De Ramírez al País", con más de 60 bailarines en escena. Niños, jóvenes y adultos representaron a Nuevas Raíces, Eclipse, Corazón de Patria, Grupo de Tango 2x4, Ballet Folclórico Municipal "Reflejos de Tradición", Ballet Municipal de Danzas Alemanas "Alegres Inmigrantes" y la Escuela de Gimnasia Aeróbica HERA.
El espectáculo continuó con la brillante actuación de Litoral Tagüe y luego uno de los momentos más esperados por todos: la presentación en vivo del chamamé "Ramírez de mi Entre Ríos", compuesto por el Prof. Javier Schmidt y recientemente grabado junto a músicos de trayectoria y artistas aficionados de la ciudad.

Casi a la medianoche, el Rock Nacional volvió a apoderarse del predio de la mano de Fragla, banda ramirense formada hace dos años. La recta final de la jornada comenzó con Matt Hungo & La Hot Band y un show de alto vuelo. El escenario vibro y los ramirenses de todas las edades bailaron y se deleitaron con temas de funk clásicos.
Pasada la una de la madrugada y con un lugar colmado de gente, salieron a escena Los Totora con sus canciones románticas que rápidamente ganaron la ovación y el aplauso de todos. Con el hit "Márchate ahora" el grupo platense cerró la primera gran noche. En el aire quedó flotando un sabor a más que invitaba a seguir la fiesta el Domingo.

El trabajo de las instituciones ramirenses fue increíble y de muy buena calidad. Aromas, sabores y una delicada presentación se expresaron en otro atractivo de los atractivos de la noche, el patio de comidas. La gastronomía local estuvo presente en su máxima variedad, el menú abraco desde empanadas, pizzas a la parrilla, tortas asadas, asado con cuero, arepas, choripán, hamburguesas, tortas fritas, panchos, pirok, kreppel y el exquisito condimento de la cerveza artesanal.

Desde la comuna de Ramírez se agradeció a las instituciones que se sumaron a la iniciativa: Escuela Nº 5 "Alborada", Escuela Nº13 "Blanco Encalada", Escuela Nº 31 "Leopoldo Herrera", Escuela Nº 57 "Maestro Linares Cardozo", Escuela de Educación Técnica Nº 114 "Justo José de Urquiza", Reflejos de Tradición, Grupo Peña Solidaria, Colectividad Alemana y el grupo de asadores que participó en la Fiesta Nacional del Asado con cuero en Viale.

Una mención especial para los conductores Claudia Cournet (la negrita) y el cada día más sorprendente José Prinsich. Juntos -sobre el escenario- nos mantuvieron atentos a lo que iba sucediendo sobre las tablas. También hubo un Espacio para los Gurises. Convocados por el NIDO y la Dirección de Deportes, los profesores y estudiantes de educación física jugaron junto a niñas y niños en un sector ambientando al mejor estilo kermes. Diversión y juego completaron el círculo de una noche como pocas.
Por su parte, el domingo 17 se vivió la segunda tarde-noche del festival Ramírez Festeja. Esta vez, alrededor de 3500 personas disfrutaron de la extensa cartelera. Desde muy temprano, -alrededor de las 16:15- los clásicos del rock nacional comenzaron a sonar con el dúo de Carlos "Luli" Galliusi y Martín "Tino" Buchamer.

Para ponerle más picante a la cuestión, saltaron al escenario los chicos de "Mundo", una banda de Hard Rock Melódico integrada por tres jóvenes ramirenses. Mientras las tortas fritas, las tortas asadas y los kreppel acompañaban los mates de los presentes, llegaba el turno el Parjo y Lanteojos Band, quienes nuevamente compartían con los presentes algunos temas clásicos del rock argentino, como así también temas propios.

Ramírez Festeja, según informaron fuentes municipales, es un festival que tiene el objetivo de presentar espectáculos artísticos que representen los gustos de todos, por eso cuando ya faltaba poco para que se haga de noche, llegó el turno desde Paraná y con un integrante ramirense de Caña con Ruda, una banda de folklore de proyección con clásicos del repertorio nacional.

Luego, se sumó el dúo Roskopf-Lell, ganadores del Certamen Pre-Federal Sub sede Ramírez, en diciembre del año pasado. Antes de que se presenten los diferentes grupos de danzas, tocaron los chicos de Esperanza Litoraleña, un nuevo grupo que se destaca su repertorio bien chamamecero.

Entrando en la noche, comenzaron a participar los diferentes grupos de danzas. En primer lugar, el Ballet Municipal "Alegres Inmigrantes", quienes representaron algunos bailes típicos de los Alemanes del Volga. Luego, el Ballet Folklórico Municipal "Reflejos de Tradición" que representó un gran pericón nacional. Los puestos de comida a cargo de las instituciones locales ya estaban a full, y la gente se acercaba cada vez más al escenario esperando el show de las bandas principales.
Mientras tanto el rock volvía a apoderarse del Ramírez Festeja y subía al escenario Fungus, una banda integrada por 3 jóvenes rosarinos y Ale Huber oriundo de nuestra localidad. Antes de que nuevos grupos danzas suban al escenario, fue el turno de Dubius, banda de Hard Rock integrada totalmente por músicos ramirenses. Nuevamente saltaron a escena los grupos de baile, primeramente, Pas de Dance a cargo de la profesora Marcela Vergara, con danzas clásicas y españolas. Luego, las danzas contemporáneas tuvieron su lugar de la mano de Eclipse a cargo de las profesoras Paola Niro y Paula Isaurralde. Quienes dieron punto final a los grupos de baile, fueron los integrantes de "Nuevas Raíces" grupo que participó en enero de este en el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María.

Para que el baile siga presente, pero esta vez por parte del público subieron al escenario Los Dalton, trayendo música del recuerdo. Llegando al final de la noche, no podía faltar la cumbia que vino de la mano de Gaby y los Auténticos e hizo bailar a todos los presentes.

La música y el baile no pararon y cerrando la última jornada del festival, llegó el turno de la banda más esperada por el público, Maravillas Alemanas, quienes durante una hora hicieron mover a los presentes con todo el ritmo de la música alemana.
Desde la organización del evento agradecieron a quienes aportaron su granito de arena para que todo haya salido como era de esperar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS