Institucionales

Autoridades de la UCA del Uruguay visitaron el Concejo Deliberante de Paraná

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, junto al secretario parlamentario Rodrigo Devinar recibieron esta mañana en la Presidencia del Concejo Deliberante al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.
La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, junto al secretario parlamentario Rodrigo Devinar recibieron esta mañana en la Presidencia del Concejo Deliberante al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), Mario Spangenberg Bolívar, y a la directora del Campus Salto de de dicha Universidad, Jimena Silva, quienes estuvieron acompañados por Martín Julián Acevedo Miño, decano de la Facultad Teresa de Ávila (Universidad Católica Argentina ? Sede Paraná).

"No es la primera vez que desde el Concejo Deliberante de Paraná estrechamos vínculos con la República Oriental del Uruguay, ya que hemos recibido, en otras oportunidades, a autoridades de Montevideo, con quienes compartimos una identidad cultural", sostuvo la presidenta de la legislatura de la capital entrerriana, al darles la bienvenida a los visitantes.
Al referirse a la importancia de la reunión, Etienot sostuvo: "Estos encuentros suman especialmente desde una vinculación académica que tenga como objetivo buscar niveles de formación que nos ayuden a encontrar soluciones y mejores expectativas de futuro para todos".

Por su parte, Mario Spangenberg Bolívar, decano de Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Urugay manifestó: "Es un placer siempre visitar Paraná", y agregó: "La idea es estrechar los lazos entre Montevideo y esta ciudad, para profundizar todo lo que sea intercambios académicos".

Respecto al motivo de su visita, explicó: "Vamos a estar visitando la sede de UCA, donde dictaremos clase. También tenemos previsto firmar convenios de cooperación".

En este marco, Martín Acevedo Miño dijo: "La Universidad Católica del Uruguay, si bien tiene su sede central en la capital, como nos sucede a nosotros con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también tiene una sede en Salto, muy cerca de aquí. Esto nos permite, no solo ahondar en nuestra relación con la sede central en Montevideo, sino también establecer iniciativas conjuntas con la sede de Salto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS