Institucionales Paraná

El Centro de Perfeccionamiento inauguró el ciclo lectivo 2019

Además finalizar los estudios primarios y secundarios, en el Centro se dictan más de 50 cursos con salida laboral. Este año, se cuenta con una nueva sede en calle Belgrano.
El Jefe Comunal se refirió a este Centro como una de las mayores satisfacciones en la presente gestión municipal. "Hemos duplicado la matrícula de alumnos. Contamos con más de 50 cursos con salida laboral y esto avala la fuerte decisión del Municipio en el derecho a la educación y la capacitación", dijo.

Este miércoles se realizó la inauguración oficial del Ciclo Lectivo 2019 para los niveles primario, secundario, semipresencial y talleres de capacitación que se dictan en el Centro Municipal de Perfeccionamiento.

El acto tuvo lugar en la nueva sede del Centro de Perfeccionamiento que está ubicada en calle Belgrano 587. Allí, empleados municipales y cualquier ciudadano puede completar su educación primaria o secundaria. Además cuenta con más de 50 talleres para la capacitación en especialidades y técnicas con salida laboral.

La directora del Centro, profesora Verónica Ramírez puso énfasis en todo el trabajo que se viene gestando desde el 2016, no solo en los niveles primarios y secundario, sino desde los talleres con salida laboral.

"Desde el inicio apuntamos a la posibilidad de poder ofrecer a toda la comunidad y a nuestros empleados, primero, una capacitación interna para poder jerarquizarlos a través de este esfuerzo; pero también, un reconocimiento extra del Consejo General de Educación con una certificación de los cursos a nivel nacional que estamos tramitando", señaló.

También indicó que para el presente año lectivo se registró un total de 1.600 inscriptos. "El año pasado fueron 500, además de todo el trabajo que se realiza con las vecinales, la unidad penal y los convenios con otras áreas", comentó. Además hay una lista de espera con unas 300 personas.

Por su parte, el intendente Sergio Varisco destacó que "esta posibilidad y acceso a la educación y la capacitación rompe con el viejo esquema de Paraná como una ciudad de servicio. Hace tiempo que comienza a definirse con un perfil productivo con su parque industrial, el cordón frutihortícola, la construcción, el turismo entre otras actividades y para esto, es fundamental esta escuela de perfeccionamiento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS