Institucionales Por las sedes de la Universidad

Estudiantes de las facultades de UADER acordaron dónde dictarán sus clases

Se trata de los alumnos de dos profesorados que denunciaron no tener un espacio dónde dictar clases. Tras una reunión con autoridades, se acordó una salida al conflicto.
Tras la reunión que se realizó este martes, las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) acordaron una salida negociada al reclamo de estudiantes que cursan los profesorados de Inglés y Educación Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, quienes denunciaron que fueron "desalojados" del Complejo Perón "la pecera", donde cursaban sus clases.

Durante el encuentro que se desarrolló en un anexo que la Universidad tiene en Gardel 38, se convino la distribución de las dos carreras. Rodrigo Massimino, estudiante del Profesorado de Inglés, contó que se acordó que las dos carreras ocupen tres aulas de la planta baja del Complejo Perón y 13 aulas en la Escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós, en las viejas instalaciones del Ferrocarril Urquiza, publicó Entre Ríos Ahora.

La distribución, así, de ese modo, fue propuesta por las autoridades de Uader, y aceptada por los estudiantes, que no tenían voto en la reunión.
Se recordará que el conflicto fue desatado tras la disputa por el Complejo Perón "la pecera", el cual fue solicitado para el uso de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Los estudiantes que ocupaban esas instalaciones, de los profesorados de Inglés y Educación Especial de la Facultad de Humanidades, protagonizaron tres movilizaciones en las que expusieron la falta de lugar donde cursar esas carreras, a días de que comience el año académico 2019.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS