Institucionales Están en Concepción del Uruguay

"En cuestión de días", las estatuas estarán de regreso en la ciudad de Victoria

Una delegación del Museo "Carlos Anadón" viajará a Concepción del Uruguay a buscar las estatuas Asia y América, luego de recibir una carta del Juez Seró donde confirma la sentencia de la fiscal que acreditó la propiedad de las esculturas.
La Dirección de Cultura de la municipalidad de Victoria, recibió este martes una carta del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde el juez Pablo Seró, confirma la sentencia de la fiscal Josefina Minatta, respecto de la propiedad de las estatuas Asia y América.

Vale recordar que en octubre del año pasado, Minatta junto a personal de Prefectura y una delegación del Palacio San José, realizó un allanamiento en el Museo "Carlos Anadón" de Victoria y secuestró las escultoras, en el marco de una investigación para tratar de establecer si las mismas no eran las que habían sido robadas del Palacio de San José en el año 1991.
Las estatuas de Concepción y las de Victoria

Al respecto, el coordinador del Museo, Claudio González, confirmó que recibieron una carta donde el juez Federal Pablo Seró confirma la sentencia de la fiscal Minatta; al tiempo que plantea los pasos a seguir para la restitución de las estatuas a la ciudad de las Siete Colinas.

"Esperamos que no demore más de una semana. De todas maneras, sabemos que los tiempos de la justicia no son los que nosotros quisiéramos, pero la firma del juez da definitivamente por terminado el expediente. Reconoce además que las esculturas eran las de Victoria y no las del Palacio de San José, con lo que en cuestión de días, las estatuas estarán de regreso en nuestra ciudad", explicó González.

Finalmente, explicó que desde el Museo "tenemos que retirar las esculturas, además de todo el material" que le brindaron al Juzgado de Concepción del Uruguay para justificar la propiedad de las esculturas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS