Institucionales Actividades por el Mes de la Mujer

Una muestra de arte busca "desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas"

La actividad cultural quedará habilitada desde las 19 de este martes y se extenderá hasta el próximo 3 de abril en el Museo de la Ciudad, en calle Buenos Aires 226, en Paraná, registró Elonce TV.
Video: Una muestra de arte busca "desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas"
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, a las 19 de este martes quedará inaugurada oficialmente la muestra de Arte para Desnaturalizar la Violencia hacia Mujeres y Niñas, la cual es organizada por la Subsecretaría de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, junto a la Secretaría de Cultura.

Esta muestra de arte se expone en el Museo de la Ciudad "César Blas Pérez Colman", sito en calle Buenos Aires 226, y se extenderá hasta el próximo 3 de abril. La misma es abierta a todo público, también pueden participar los colegios, y la visita puede realizarse de martes a sábado, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Para brindar mayores detalles de la mencionada muestra artística, la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, explicó que "la muestra pertenece a la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) que tiene su sede en Capital Federal. Ellos, en el 2014, convocaron a 21 artistas plásticas argentinas para producir estas piezas que intentan mostrar los distintos tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres, niñas y/o adolescentes".

Luego, la funcionaria municipal contó que "es una muestra que se convirtió en itinerante, de manera que viaja por todo el país a la ciudad que la requiera. Es una muestra que sirve para visibilizar, naturalizar el tema de la violencia contra las mujeres, y también puede ser usada como un disparador para las escuelas".
Por su parte, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, destacó las actividades y tareas que se vienen llevando adelante desde esa área que está bajo su supervisión. "Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho desde la Subsecretaría de la Mujer. Un trabajo abarcativo, plural, democrático, alejado de políticas que excluyen o de sectarismos. Así que hemos llegado de esa manera a todas las problemáticas de la mujer con Graciela (Mántaras) y todo su equipo", resaltó.
Además, Solari señaló que hace pocos días se llamó a licitación para construir el edificio que va a tener la Casa de las Mujeres Víctimas de Violencia y la Subsecretaría de la Mujer. "Estarán juntos, en un mismo lugar, lo que va a permitir optimizar todo el trabajo y reafirmar el compromiso que tenemos con todas las políticas que se hacen desde la Subsecretaría de la Mujer para toda la ciudad de Paraná", argumentó.
Por último, el secretario General de la Comuna valoró "lo que se ha hecho durante tres años de gestión, entre otras cosas la creación, por primera vez en Paraná, del Instituto Municipal de la Mujer. Creo que la mejor manera de defender los derechos de la mujer es incluir, sumar y abrir las puertas para que todos se sientan contenidos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS