Institucionales El fin de semana

Villa Clara y Rosario del Tala tuvieron una jornada cultural y turística

El camión escenario viajero realizó este viernes y sábado una nueva parada en ciudades entrerrianas. Las actividades se realizaron de manera libre y gratuita.
El viernes el camión escenario viajero llegó a la plaza Libertad de la ciudad de Rosario del Tala llevando su propuesta cultural, artística y gastronómica.

El anfitrión del evento en esta oportunidad fue el Viceintendente Gregorio Vaschchuk quien dio la bienvenida al público.

Luego hizo su aparición el clown Juan Carlos "Goomy", quien desplegó todo su arte circense, magia, humor e interacción con el público recogiendo los aplausos de los más de 600 espectadores que no podían evitar observarlo con admiración.

Seguidamente dio inicio el show gastronómico, con el regreso al escenario móvil, de la chef Juliana Ríos Moretti acompañada por la cocinera local Carina Almada, Moretti realizó carne de cerdo con salsa de miel y Almada preparó una pasta frola de calabaza con nueces pecan.

En tanto la música comenzó a sonar con el folklore de Diana Zapata, una gran artista entrerriana, oriunda de Diamante que cautiva con su voz y un claro ejemplo del talento femenino de nuestra provincia.

Tras este tiempo musical se realizó la degustación de los platos y vinos entrerrianos para más tarde dar el pie al grupo "Los Príncipes de la Cumbia" que pusieron todo el ritmo y buenas energías para esta hermosa noche.
En Villa Clara
El fin de semana se desarrollaron también actividades del Escenario Viajero en Villa Clara, departamento Villaguay, una pequeña y pintoresca localidad que conjuga armoniosamente la vida moderna con la historia y tradiciones que aún se mantienes visibles a primera vista.

Malvina García es la encargada del museo local y relata los orígenes e historia del pueblo: "Villa Clara se creó el 27 de enero de 1902 debido a la inauguración del ramal ferroviario desde Villaguay a Concordia. Los primeros inmigrantes no llegaron precisamente a lo que es Villa Clara hoy, sino que lo hicieron a Colonia Clara Vélez a unos 2 kilómetros de aquí. 70 familias judías arribaron y obtuvieron sus parcelas. En Villa Clara estaba asentado el gaucho criollo, y fueron ellos quienes ayudaron a los inmigrantes". Respecto a los habitantes actuales García explica "Según el último censo tenemos 3.500 habitantes pero a la fecha estimamos unos 4.500 y la colectividad judía específicamente tiene 120 personas, pero en la actualidad los matrimonios son mixtos" destacó.

Con la presencia y voz del Coordinador de Cultura y Ceremonial de la Municipalidad de Villa Clara, Ángel Gómez, dio inicio el evento seguido por las palabras de la Intendente Silvina Domé que brindó la bienvenida a sus vecinos a esta convocatoria y agradecimiento al gobierno de Entre Ríos que a través de la Secretaría de Turismo y Cultura ha tenido presente a Villa Clara para acercar esta propuesta que ha convocado a las familias locales.

Tras las presentaciones formales el clown "Goomy" comenzó a desplegar sus habilidades y atractivos, y tal como sucediera en la jornada anterior en Rosario del Tala, maravilló a los presentes a pesar de que el clima comenzó a desmejorar.

El show gastronómico también se vio afectado por las condiciones climáticas pero con la excelente predisposición de quienes ya tenían avanzada su presentación, todo se simplificó y se realizó con normalidad. Juliana Ríos Moretti, la show women de la cocina, fue la encargada de dirigir este espacio y las chef locales Ángela Ruiz Díaz y Analía Ojeda presentaron sus Knishes de papa como el plato tradicional, en tanto Daniel Gómez preparó pollo al disco con cerveza.

Ya con el espectáculo en marcha nuevamente, el escenario fue copado por la música y la presencia femenina con el grupo Rumor Litoral de Paraná con Analía Bosque en acordeón, Chela Martínez en flauta traversa y Maru Figueroa.

Finalmente para cerrar la noche llegó el turno del grupo de cumbia "La Romántica" y con ellos la bailanta.
Próxima fecha
La cita próxima será el viernes 22 en la localidad de Arroyo Barú, departamento Colón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS