Institucionales Reunión con Andrés Tacsir

Etchevehere pide "crear la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones"

"La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones tiene el propósito de ser el puntapié para motorizar los sectores económicos entrerrianos", indicó el Presidente del CEER, Juan Diego Etchevehere.
"Nuestra provincia necesita que se concrete la creación de la Agencia de Inversiones y Exportaciones", fueron las palabras que empresarios y referentes de entidades productivas de la provincia expresaron a Andrés Tacsir, Coordinador del programa "Argentina Exporta", iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, en una reunión mantenida este jueves en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

"En nuestra provincia se desarrollan prácticamente todas las actividades productivas, y en las cuales en muchas nos destacamos a nivel nacional e incluso internacional, pero los principales indicadores muestran niveles alarmantes en cuanto a la baja inversión, la falta de generación de empleo privado y la radicación de nuevas empresas. En este sentido, la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones tiene el propósito de abrir un sendero que busque revertir esta situación y ser el puntapié para motorizar los sectores económicos entrerriano", indicó Juan Diego Etchevehere, Presidente del CEER.

En el encuentro, los empresarios comentaron que la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, tiene por objetivo ampliar la base exportadora, facilitar la inversión, impulsar el desarrollo local y el crecimiento sostenido de empresas. A su vez explicaron que cuenta con el consenso de distintos sectores productivos de Entre Ríos, a partir de tres encuentros que se realizaron el año pasado, los cuales convocaron a más de 120 actores económicos. Pero, para la puesta en funcionamiento de este importante órgano, solo resta que el gobierno provincial apruebe su creación, cuyo proyecto de articulación público - privado fue presentado en diciembre de 2018.

"El año pasado estuvimos en distintas regiones de la provincia escuchando y trabajando con empresas vinculadas al mercado exportador, ahora debemos avanzar y dar pasos concretos que trasformen las expectativas generadas en realidad, es decir, que el Gobierno Provincial apruebe la conformación para materializar esta Agencia, y que los actores que trabajaron por esta iniciativa puedan desplegar el potencial productivo en pos del desarrollo sostenible de Entre Ríos", puntualizó Etchevehere.

En tanto, Tacsir explicó sobre el programa "Argentina Exporta", con el cual el gobierno Nacional busca transformar el perfil exportador del país y promover acciones para lograr crecimiento a largo plazo, el desarrollo de la innovación y la generación de empleo de calidad.

También mencionó las mejoras alcanzadas como el acceso a nuevos mercados, la simplificación administrativa de los procesos para exportar, la implementación de instrumentos financieros y prácticas productivas que garanticen la calidad de los productos, entre otras acciones.
En el encuentro estuvieron presentes: Andrea Gonzalez, Cynthia Cabrol; Andrea Firpo, Eduardo Barbagelata; Catriel Tonutti, Santiago Escales, Fernando Caviglia, Miguel Pacheco, Alcides Balla; Maria Marta Ferrer, David Vetcher, Adrián De Monte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS