Institucionales Mes de la Mujer

Mujeres realizaron una caminata saludable desde el Centro de Salud de San Benito

El objetivo de la actividad fue el fomentar y promover la actividad física y la alimentación saludable en las mujeres, registró Elonce TV.
Video: Mujeres realizaron una caminata saludable desde el Centro de Salud de San Benito
En el marco del Mes de la Mujer, la comunidad del Centro de Salud "Dr. Samuel Margasin" de San Benito convocó para este viernes a las mujeres de la localidad a una caminata saludable con el objetivo de promover los hábitos saludables.
"Se realizó la caminata con las pacientes del Centro, y hasta Plaza Padre Bottegal, donde se realizaron ejercicios de estiramiento que ya veníamos haciendo durante todas las semanas", comentó a Elonce TV, el profesor de Educación Física, Damián Benedetich.

"Caminar nos hace bien a todos, y lo podemos realizar todos los días. De hecho, lo que recomienda la OMS es caminar media hora por día", indicó.
Por su parte, el médico del Centro, Dr. German Mansorillo, recomendó a las interesadas en realizar estas actividades físicas, "la consulta para que se le dé la aptitud física para ver si está apta para realizar actividad física, y hacerse los chequeos y controles anualmente, para quedarnos tranquilos y seguros".
"Que la mujer tome conciencia del cuidado de su salud, que se realice los controles ginecológicos correspondientes de acuerdo a su edad, además de la promoción de la actividad física y la alimentación saludable que llevan a una buena calidad de vida", completó otra de las doctoras del Centro.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS