Institucionales Paraná

Operativos barriales: el cronograma de castraciones de mascotas

En lo que resta del mes de marzo, el quirófano móvil recorrerá nuevas vecinales de Paraná. La atención para castración, desparasitación y vacunación comenzará a las 7.30 con el registro de animales.
La Dirección de Salud Animal continúa desplegando por toda la ciudad los operativos diarios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica por los distintos barrios. En lo que resta de marzo, el quirófano móvil estará en cinco vecinales. Los animales serán registrados

a partir de las 7.30 por orden de llegada, y debe ser llevado por una persona mayor de edad con DNI en mano.

Cronograma

- Lunes 18: Vecinal Culantrillo (calles Presbítero Grella y Necochea).

- Martes 19: Vecinal Croacia Sur (calles 1280 y 1335).

- Miércoles 20: Vecinal Los Miradores (calle Estrada al final).

- Lunes 25: Vecinales Belgrano y Antonini (cortada 1258 entre Yancovich y Sargento Ismael García).

- Miércoles 27: Barrio Los Cedros (calles N° 1640 y 1739, a una cuadra de calle Juan Garrigó).

Requisitos

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.

En tanto, diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, ubicado en calle República de Siria 500 (barrio La Floresta). Este centro veterinario viene atendiendo durante todo el año de lunes a viernes. Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7 a 10 se otorgan turnos por orden de llegada; la atención clínica y urgencias de 7 a 11. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 343 - 4201849.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS