Institucionales

Restaurarán el edificio de la Biblioteca Popular

En una reunión se definieron los últimos aspectos y las condiciones para el llamado a licitación de la obra de recuperación del histórico edificio ubicado en calle Buenos Aires 256.
En el marco de la puesta en valor de la Biblioteca Popular de Paraná, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Josefina Etienot, mantuvo un encuentro con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, y el presidente de dicha entidad, Iván Brizuela.

La reunión se llevó adelante este miércoles en la Biblioteca Popular, donde se definieron los últimos aspectos y las condiciones para el llamado a licitación de la obra de recuperación del histórico edificio ubicado en calle Buenos Aires 256.

Entre los objetivos fijados para la restauración se propone realizar "todas las acciones necesarias (relevamiento completo de la estructura edilicia ? prueba /antecedente) tendientes a reparar los daños y/o deterioros, restableciendo las características originales del edificio, y tres intervenciones directamente relacionadas con la demanda de uso actual del edificio".

En lo que se refiere a la puesta en valor, se proyecta dotar al edificio de todas las obras de ingeniería necesarias para actualizar y optimizar su funcionamiento y reorganizar en forma integral, el esquema de funcionamiento del edificio.

El proyecto de intervención se enfoca en dos áreas definidas como medulares para la intervención: Sala de Lectura y Salón de Actos. En este marco, se propone, ampliar y potenciar el uso de éstas, de manera de dar cabal respuesta a la demanda cultural exigida por la ciudad y la región.

También estuvieron presentes el secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando; y los arquitectos Sebastián Alonso (de la Secretaria de Planificación) y Rodolfo Castello (por la Biblioteca Popular).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS