Institucionales

La Cruz Roja cumple 72 años de trabajo en Concordia

La Filial de la Cruz Roja fue fundada un 8 de marzo de 1947. Cuenta con un equipo de más de 70 voluntarios que se suman a un colectivo de miles a lo largo de todo el país.
La Filial de la Cruz Roja que fue fundada un 8 de marzo de 1947, cumple este viernes 72 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad

En la ciudad, la Filial cuenta con un equipo de más de 70 voluntarios que se suman a un colectivo de miles a lo largo de todo el país. Estos trabajan en temáticas de promoción de la salud, coberturas de primeros auxilios en eventos, charlas en escuelas y también participan en la respuesta a emergencias locales como la última inundación.

Esta organización lleva adelante un Centro de Testeo Gratuito y Confidencial de VIH donde también se brinda asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS). A su vez, también se desarrollan capacitaciones en primeros auxilios y RCP.

Actualmente, la Filial ha incorporado la modalidad de cursos "in-company" para capacitar a empleados de empresas e instituciones. También está planificando un proyecto de ampliación de aulas para aumentar la capacidad de las carreras de salud que brinda el instituto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS