Institucionales Día Internacional de la Mujer

El Iosper y otros organismos hicieron jornada de concientización sobre diabetes

Se llevó adelante una instancia de difusión, información y concientización de la diabetes en la peatonal de Paraná. "Es un compromiso hacia todas aquellas mujeres que son pilares de familia", señalaron.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) concientizó sobre la diabetes, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Iosper no puede dejar de hacerse presente en eventos como éste, que representan una suma de voluntades, con un solo objetivo común, que es la promoción de salud de los entrerrianos", afirmó la directora por los activos de la institución, Nancy Asselborn.
"Es un compromiso hacia todas aquellas mujeres que son pilares de familia y que, muchas veces, resultan afectadas, ellas o algún familiar, por esta patología", afirmó.
En el marco del día internacional de la Mujer Trabajadora, el Iosper -junto a Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), Arco Iris, el ministerio de Salud y la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos-, llevó adelante una instancia de difusión, información y concientización de la diabetes.
En la jornada se entregó cereales sin azúcar, con miel, manzanas, folletería y se hizo control de glucemia y tensión arterial, promocionando hábitos saludables, contó la directora obrera.
En ese sentido, explicó que la diabetes es una enfermedad difícil, que impone ciertas demandas de por vida, a las millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. "Las personas con diabetes son responsables del 95 por ciento de la atención que necesitan y es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades, proporcionada por profesionales de la salud calificados".

Al respecto, Asselborn recordó que Iosper cubre la atención de 7.974 afiliados con esta patología, de los cuales 2.313 son insulinodependientes.
Con su Programa de Hábitos Saludables, Iosper "busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles (Ecnt), como la diabetes", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien recordó que el Plan vigente se denomina B2 y goza de una cobertura al 100 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS