Institucionales Maestría en Infancias y Juventudes

El Consejo Directivo de UADER aprobó una nueva Carrera de Posgrado

La maestría en Infancias, Juventudes y Lazo Social, estará destinada a estudios interdisciplinarios dirigidos a las diferentes profesiones que trabajan en vinculación con el campo de las infancias y juventudes.
El miércoles 6 de marzo en la Primera Sesión de Consejo Directivo de la FHAyCS en Sede Paraná se aprobó una nueva Carrera de Posgrado. Se trata de la Maestría en Infancias, Juventudes y Lazo Social, la misma estará dirigida por la Dra. Alicia Stolkiner y coordinada por la Lic. Adriana Beade.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Investigación y Posgrado de la FHAyCS, Lic. Javier Ríos y miembros del equipo de trabajo: Claudia Campins, Mariana Scrinzi y Soledad Eguiguren. Los responsables de la propuesta evalúan realizar seminarios durante 2019 acreditables a dicha maestría.

La propuesta de creación de dicha carrera de posgrado, surge del trabajo sostenido entre los integrantes de la Red constituida en el marco de la convocatoria realizada por el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) del Consejo Interuniversitario Nacional, C.I.N. (CE N° 1119/15). La red articula a las Universidades Autónoma de Entre Ríos, Nacional de Lanús, Nacional de Mar del Plata y el Instituto Lazarte (de la Universidad Nacional de Rosario), siendo sede de la misma nuestra Facultad.

La maestría estará destinada a estudios interdisciplinarios dirigidos a las diferentes profesiones que trabajan en vinculación con el campo de las infancias y juventudes. Su objetivo general es brindar una formación interdisciplinaria de estudios en infancias y juventudes partiendo de una mirada integral que profundice la problematización de los lazos sociales, desde una perspectiva de salud mental comunitaria.

"Nuestra Facultad, en tanto sede, asume el desafío de sostener la Maestría en Infancias, Juventudes y Lazo Social surgida del trabajo colaborativo de la red. Por un lado, como propuesta de fortalecimiento académico, teniendo en cuenta áreas de vacancia presentes en la formación de grado, de los egresados de las carreras del campo de la Psicología, aunque sin pretensión de reducirse a ellos, y, por otro, como respuesta a demandas regionales de distintos profesionales vinculados a instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales de atención de las infancias y juventudes", indicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS