Institucionales

Instituciones privadas elaboran estudios sobre el impacto de la presión fiscal

El Consejo Empresario (CEER), la Bolsa de Cereales (BolsaCER) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER) firmaron un acuerdo de colaboración, para estudiar el impacto del I.V.A. en el sector agrícola provincial.
En un acto realizado en el la sede del CPCEER, los presidentes de las tres instituciones, Juan Diego Etchevehere, Néstor Luciani y Adriana Sors firmaron un acuerdo que tiene por finalidad realizar un estudio de diagnóstico y propuestas sobre la incidencia en el capital de trabajo que la estructura tributaria del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) genera en las explotaciones agrícolas en nuestra provincia.

Las tres instituciones plantean este estudio, ya que la aplicación de alícuotas impositivas en el Impuesto al valor agregado, en el proceso insumo producto de la actividad agrícola, en el contexto actual de costos y rendimientos, solo mantiene su neutralidad en los cultivos que se asientan en la zona núcleo del país y que al aplicarlo en nuestra región, generan saldos técnicos crónicos a favor de los productores que migran al sector público Nacional y por lo tanto, terminan siendo un costo adicional. Como consecuencia se produce un desfinanciamiento del sector productivo, restando recursos a las campañas agrícolas.

"Hoy dimos un paso más en la consolidación de espacios comunes dentro del sector privado. Creemos que es el camino correcto para transformar positivamente nuestra realidad. Firmamos un importante convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el propósito de elaborar estudios que permitan medir el impacto de ciertos impuestos en nuestras economías" expresó, Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, quien a su vez añadió: "Sabemos que la presión fiscal, en todos sus ámbitos, es récord, y que ello atenta de manera directa contra la rentabilidad de muchas empresas, el ahorro, las inversiones y la creación de empleo genuino. Pondremos la lupa sobre aquellos gravámenes que generan efectos distorsivos, que impiden el desarrollo de nuestra región y su gente, elaboraremos propuestas y las elevaremos a los órganos de gobierno correspondientes. Haremos nuestro aporte y esperamos que luego también lo hagan las autoridades competentes".

Cabe destacar, que este es el primero de una serie de estudios que se proyectan para otros tributos que generan distorsiones a los largo de las cadenas productivas en la provincia.

Estuvieron presentes Alfredo Calabrese, Alberto Cerini y Santiago Henderson (CEER), Miguel Pacheco (BolsaCER) y Walter Gracias y Omar Cabral (CPCEER).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS