Institucionales Repaso de trazas productivas

Prosigue la recomposición de caminos rurales en varios departamentos

Vialidad provincial lleva adelante un programa de conservación y repaso de caminos rurales en los departamentos Villaguay; Uruguay; Tala y Nogoyá. Buscan mejorar la transitabilidad de vecinos y productores.
El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa la recomposición de caminos rurales de la provincia a fin de mejorar la transitabilidad de vecinos y productores.
El programa de tareas viales corresponde a un pedido del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para atender las conexiones productivas y de comunicación con establecimientos rurales.
Vialidad provincial, a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de conservación y repaso de trazas productivas en los departamentos Villaguay; Uruguay; Tala y Nogoyá. Las zonales respectivas de cada departamento llevan adelante tareas de reconstrucción, repaso de ripio, levante, desmalezado, bacheo, entro otras.
En relación al departamento Uruguay se informó que se trabaja en el repaso del ripio en la ruta provincial 24 y la ruta provincial 42, como así también en la ruta J, desde Colonia Elia hacia la autovía nacional 14, y en el otro tramo de la J desde la ruta provincial 29 y la nacional 14.
Por otra parte, se continúa con el convenio de reposición de brosa en la calle 25, entre la ruta 42 y la ruta 14 dentro del ejido municipal Además, maquinarias viales repasan la ruta provincial 25, desde la autovía 14 hacia San Cipriano, conectando con Primero de Mayo y Pronunciamiento.
En ese orden de tareas, se prosigue con el bacheo en el acceso a la localidad de Santa Anita, labor conjunta con la municipalidad. A su vez, se avanza en la reconstrucción del camino de tierra que une la cortada desde Líbaros en dirección de Santa Anita y el ingreso a la ruta provincial 44.

Asimismo, personal de la zonal IX encara el repaso, limpieza de cunetas y movimiento de suelo en la traza de Colonia Rincón de Genás. También, se repasa el tramo de la escuela Nº 39 sobre la ruta J, con tareas de desmalezado y la reparación de alcantarillas en zona rural de Basavilbaso y en un camino natural en dirección a Gilbert.
Además, se continúa con la obra de reposición de ripio en Colonia Almada en la zona de Rocamora, también en el acceso a la escuela Nº 35 desde Colonia La Joya en la ruta 20; y la reposición de material calcáreo en San José del Monte.
En lo que respecta al programa de actividades, trabaja en el acceso a la escuela Nº 40 Antártida Argentina en la zona de Colonia Santa Teresita con el desmalezado y la reposición de brosa.
En el departamento Villaguay, se trabaja en el ripio de la ruta provincial 20; el acceso a cantina Bonaldo; acceso a Estación Raíces, acceso a escuela Nº 25 y 26 en Mojones Sur. También se continúa con el recambio de alcantarillas en distintos puntos del departamento.
En tanto, en lugares donde hubo registros que superaron los 100 milímetros aún se complica desplegar las maquinarias.

La zonal VIII Tala, realiza tareas de desmalezado en tramos de la ruta 39, y colabora en el mejorado de conexiones productivas que se vinculan con las rutas 15 y 6, teniendo en cuenta que en este momento se realiza el traslado de la producción de maíz. A su vez, se recambian tubos de alcantarillas en el camino de la escuela Nº 21 y se continúa con el de paso de la traza que une Las Guachas y Gobernador Echague.
Por último, la zonal VII Nogoyá comunicó que se trabaja en la ruta provincial 34 con el repaso y recuperación de ripio arcilloso desde El Pueblito hacia la ruta nacional 12. También, en la ruta provincial 35, desde Don Cristóbal Segunda hacia Don Cristóbal Primera, con el repaso, levante, cuneteo; relleno en zonas bajas y colocación de tubos de alcantarillas.
También, se realizaron trabajos en Algarrobito desde la ruta nacional 12, desde el acceso a la localidad de Aranguren en dirección a Estancia La Mariposa, con el repaso, cuneteo y ensanche de la traza. En la zona de Chiqueros se trabajó en el tramo que va desde el límite municipal en Lucas González a la escuela Nº 95; allí maquinarias viales realizaron el levante del camino.

En otro orden, se informó que avanzan las tareas de repaso en Crucecita Octava en la ruta provincial 33 hacia El Durazno, pasando por la escuela Nº 42 hacia Estancia Peñalosa. Cabe agregar que en Montoya se efectúa el repaso de la vía de comunicación desde el límite municipal de Nogoyá en dirección de la escuela Nº 20. Además, el repaso en el tram ruta provincial 13, desde la nacional 12 a La Ilusión; ruta provincial 19; desde nacional 12 a Estancia Anchorena; y en la provincial 43, La Cumbre hacia la escuela Nº 18.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS