Institucionales Simplifican los procesos

Avanza la "despapelización" en la administración pública entrerriana

Se trabaja en la simplificación de los procesos administrativos y la desburocratización del Estado con la Gestión Documental Integral que, a la digitalización de la documentación, suma la política de despapelización en distintos organismos.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, viene trabajando de manera sostenida en la Gestión Documental Integral para la modernización y despapelización de la Administración Pública provincial.
En ese marco, la Dirección de Hidráulica se sumó a las 10 dependencias que están adheridas al programa de despapelización, y el Copnaf y Programa Provincial de Educación Ambiental (PEA) del Consejo General de Educación (CGE) están en camino de hacerlo. Además, en la primera recorrida del 2019, se desecharon 2.200 kilos de papel y cartón.

Paralelamente, la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica permita la simplificación de los procesos administrativos y la desburocratización del Estado, y su objetivo primario es que todos los expedientes administrativos arranquen digitalmente con miras a erradicar así el uso del papel.

Para ello, ya se obtuvo el software para aplicar específicamente la Gestión Documental Electrónica y se realizó el relevamiento funcional de seis organismos. Por lo cual, se están capacitando los equipos de implementación y los recursos humanos; se está parametrizando el sistema y fortaleciendo la infraestructura tecnológica y se está analizando la adecuación normativa para su implementación.
Despapelización
El programa de despapelización de la Administración Pública busca fomentar la despapelización en las oficinas públicas del Estado, y con ello la disminución del uso del papel, la optimización del espacio físico ocupado para almacenar la documentación histórica generada, la dinamización de los procedimientos administrativos, el cuidado del ambiente a través de un uso responsable del recurso del papel y el disponer de entornos más saludable en las tareas diarias para los trabajadores del Estado.

Con la adhesión de la Dirección de Hidráulica del gobierno de Entre Ríos, ya son 11 los organismos que forman parte del Programa de Despapelización y 11 las instituciones apadrinadas con la escuela Nº 22 Raúl Scalabrini Ortiz, de Paraná, que sumó Hidráulica.
Además, se mantuvieron reuniones con el equipo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Programa Provincial de Educación Ambiental (PEA) del Consejo General de Educación (CGE) para avanzar en la adhesión al Programa de Despapelización. En el caso del Copnaf, también se trabajó en la posibilidad de encarar de forma conjunto la simplificación de procedimientos administrativos y gestión de trámites internos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS