Institucionales Complejo Cultural La Estación

Gran cantidad de familias disfrutaron de "Cultura Encendida" en Urdinarrain

Cocineros en vivo, espectáculos para los más chicos, música y stands fue la propuesta que llegó ayer a Urdinarrain mediante este programa provincial que busca promocionar el turismo a través de la cultura entrerriana.
Cultura Encendida llegó a Urdinarrain ayer con diferentes propuestas artísticas que atrajeron la participación de cientos de vecinos que se acercaron al Complejo Cultural La Estación para disfrutar de una jornada diferente.

Mediante gestiones realizadas por el Municipio de Urdinarrain con el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Camión Escenario Viajero presentó espectáculos artísticos, gastronómicos y culturales en la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Alberto Ledri, comentó que estaba muy feliz por la llegada de Cultura Encendida a Urdinarrain y por el acompañamiento de los vecinos: "Es un enorme gusto tener a todos estos artistas y profesionales acompañándonos. Agradezco, en nombre del Municipio, la gentileza y amabilidad que tuvo el gobierno de Entre Ríos de enviarnos este programa. Estos eventos hacen que podamos dar a conocer nuestra cultura y por eso vamos a seguir trabajando juntos".

Por su parte, el coordinador del Camión Escenario, Silvestre Chazarreta, manifestó: "Siempre que vemos como acompañan las familias nos pone muy contentos y nos entusiasma a seguir trabajando en acercar a los pueblos las expresiones culturales de nuestros artistas. Este programa los pone en valor y tiene como principal objetivo promocionar el turismo entrerriano a través de su cultura".

Entre los espectáculos que pudieron disfrutar los vecinos que se acercaron al Complejo Cultural La Estación, se destacaron los de cocina en vivo: el chef Pablo Mora enseñó a preparar una receta de empanadas basabilbasenses, la chef local Mari Coch preparó waffles dulces y salados con variedad de ingredientes y Martín Carreño mostró su cordero a la cerveza con papas españolas.

Además, sobre el escenario se presentó la payasa Peperina que hizo reír a grandes y chicos, mientras que "Los Saraluceños" y el grupo de cumbia "El Momento" le pusieron música a la jornada.

En los stands, los artesanos de Urdinarrain y de localidades vecinas mostraron sus obras, el Hogar Igualar ofreció los productos que elaboran los chicos con discapacidad (mermeladas, escabeches, embutidos, vasos y botellas) y Lácteos "La Pequeña", segunda generación de una fábrica familiar de la ciudad, presentó la alternativa para armar la picada. También estuvieron las madres de "Por amor a vos", un grupo solidario que ayudan a personas con enfermedades oncológicas, quienes elaboraron tortas alemanas a beneficio.

La cantina estuvo a cargo de la Escuela de Educación Integral Arco Iris, una institución que siempre colabora, participa y está presente.

Desde el Municipio de Urdinarrain, a través del Área de Cultura y Turismo, hacemos llegar un enorme agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Cultura, a su conductora Carolina Galliard y a todo el equipo que trabaja en esta propuesta poniendo en valor nuestras raíces y nuestra identidad cultural.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS