Institucionales En Paraná

Habrá reunión Federal de Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Referentes técnicos y políticos de los Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (Copetyp) de diferentes provincias, se reunirán en la primera reunión Federal de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.
Referentes técnicos, políticos y representantes de los Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (Copetyp) de diferentes provincias, se reunirán en la primera reunión Federal de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción, en Paraná.

El evento es organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y será el viernes 8 de marzo, en el salón Coliseo de Paraná. El mismo contará con la presencia de autoridades del Consejo General de Educación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Se trata del primer encuentro del Consejo Provincial de apoyo a la educación Técnica Profesional (Copetyper), y se da en el marco de la Primera reunión Federal de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp).
Agenda de Trabajo
La agenda de trabajo prevista involucrará la presentación de todas las acciones, programas y proyectos previstos para el presente año lectivo, desde la Dirección de ETP y en particular, el programa 2019 "Igualdad de género? el rol de la mujer en la Educación Técnica Profesional", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Luego la misma, se continuará con el desarrollo de:

-La formación profesional en el ámbito jurisdiccional y nacional.

-Mesa Argentina de competencias transversales y socioemocionales y las leyes provinciales de competencias.
-La importancia de los Consejos Provinciales en la vinculación de la ETP con el mundo del trabajo y la producción.
-Crédito Fiscal: Informe general proyectos 2018; Políticas y proyectos de impacto federal.
Los Copetyp
Son los Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción que tienen las diferentes provincias y que cuentan con una representación tripartita entre el sector estatal, empleador y trabajador; son órganos consultivos y propositivos cuya finalidad es asesorar en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional y articular sus políticas con diferentes áreas y/u organismos nacionales y provinciales.

Cabe señalar que todos los Copetyp forman parte del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), que funciona y depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), cuyos objetivos principales son gestionar la colaboración y conciliar los intereses de los sectores productivos y actores sociales, en materia de Educación Técnica Profesional; proponer orientaciones para la generación y aplicación de fuentes de financiamiento para el desarrollo de dicha modalidad; y asesorar en los procesos de integración regional de la educación técnica, en el Mercosur u otros acuerdos regionales o bloques regionales que se constituyan, tanto multilaterales como bilaterales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS