Institucionales En Nogoyá y Ramírez

Facultad de Ciencias Agropecuarias incorpora dos nuevas tecnicaturas

A través de un programa de expansión territorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos amplía su oferta académica con dos nuevas tecnicaturas con modalidad semi presencial.
A través de un programa de expansión territorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos amplía su oferta académica con dos nuevas tecnicaturas con modalidad semi presencial.

El Ingeniero Agrónomo Dr. Pedro Barbagelata, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, comentó acerca de esta nueva propuesta. "Estamos muy contentos porque a pesar de la situación económica hay una importante cantidad de inscriptos, hoy son más de 130 inscriptos en Ingeniería Agronómica", dijo.

En ese sentido, manifestó que "este año estamos incursionando con carreras de pre grado, en el marco del plan de expansión territorial de la UNER realizamos algunos acuerdos con municipios, en este caso Ramírez y Nogoyá donde se comenzará a dictar tecnicaturas universitarias".

"La modalidad es semi presencial. En Nogoyá se va a dictar la Tecnicatura en Manejo de Granos y Semillas y en Ramírez la Tecnicatura en organización de Empresas Agropecuarias. Nosotros nos comprometemos a aportar el equipo docente en cada ciudad para los encuentros presenciales y las jornadas a campo. También se realizaran encuentros en Oro Verde en la Facultad de Ciencias Agropecuarias", agregó.

Asimismo, dijo que "ambas carreras son de cinco cuatrimestres de duración. El día 11 de febrero comenzaron los cursos de ingreso, pese a que ya cerró la fecha de inscripción quien esté interesado se puede inscribirse".
La demanda
"La universidad se puso como objetivo lanzar estas carreras en 2013, se comenzaron a dictar tecnicaturas universitarias de manera de darles la posibilidad a los chicos que no quieran hacer una carrera universitaria con todo lo que ella implica y de esta manera se diversificó la oferta académica", resaltó.

"En estos últimos años a través de este programa de expansión territorial apuntaba a satisfacer la demanda de localidades del interior de la provincia y llegar a lugares donde no estábamos llegando con la oferta académica. La idea en adelante es concretar carreras de manera virtual. Para iniciar esta propuesta realizamos previamente un estudio previo de toda la situación productiva de la provincia y a nuestras capacidades de enseñanza. En función de esto se van a dictar estar estas tecnicaturas que son a término, es decir, se abre una cohorte y el año que viene se analiza la continuidad", indicó.

Para ampliar la información sobre la oferta académica se puede ingresar a la siguiente página web: www.fca.uner.edu.ar, comunicarse a través de los teléfonos disponibles o dirigirse a las instalaciones de la Facultad en Oro Verde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS