Institucionales Por la gran afluencia turística

Fin de semana de Carnaval: habrá operativo especial de salud en Gualeguaychú

Habrá refuerzos de guardias en el hospital Centenario y postas sanitarias, para dar respuesta al mayor flujo de visitantes y vehículos.
La provincia, a través del Ministerio de Salud y el hospital Centenario de Gualeguaychú, pondrá en marcha postas sanitarias y refuerzos de guardias durante todo el fin de semana largo de Carnaval. Será en respuesta al mayor flujo vehicular y afluencia turística.

El director del establecimiento de referencia en la Región Sanitaria IV -que comprende los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy-, Hugo Gorla, explicó: "Como cada año, se proyectó un plan para dar respuestas el fin de semana de Carnaval ante posibles siniestros viales o emergencias en la zona de Costanera y Corsódromo". En ese contexto anticipó que se instalará un puesto sanitario frente al Puente Méndez Casariego para disminuir el número de consultas en la Guardia y atenuar la demanda en el hospital.

En tanto, el jefe de Enfermería, Sergio Sack, detalló: "Habrá una ambulancia en el lugar, dispositivos médico-asistenciales para tratar cualquier tipo de emergencia que se suscite y personal entrenado en emergentología como médicos, enfermeros, choferes, paramédicos y asistentes de despacho del Servicio 107 así como trabajadores de limpieza y seguridad".

Desde allí se coordinará la atención prehospitalaria gratuita del 107 para el traslado de pacientes cuando sea requerido, aunque el puesto tendrá el instrumental necesario para resolver la mayor cantidad de patologías de los visitantes, en cercanías de las playas públicas y privadas de Gualeguaychú.

Para afrontar esta instancia el hospital Centenario ampliará las guardias de los profesionales en Consultorios Externos durante esos cuatros días y habrá un refuerzo de personal en el Servicio 107.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS