Institucionales Turismo

Fin de semana largo: La ocupación hotelera en Concordia alcanza al 100%

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, adelantó que "es un fin de semana donde va a venir gente, el carnaval siempre es un atractivo importante que se ve reflejado en el nivel de reservas".
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, adelantó a Diario Río Uruguay que "es un fin de semana donde va a venir gente, el carnaval siempre es un atractivo importante" que se ve reflejado en el nivel de reservas.

Las expectativas del sector están puestas en este fin de semana extra largo ya que "venimos de un mes de enero que fue bastante complicado a raíz de las inclemencia del tiempo y los medios que a nivel nacional se encargaron de complicar un poco la situación y generaban la cancelación de reservas". Una situación que "era realmente alarmante para el sector, porque uno planifica negocios de acuerdo a la afluencia de gente que va a venir", agregó.

Por otro lado valoró la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado en el mes de Febrero. "Se ha trabajado en puntos estratégicos, se ha invitado a gente que estaba en ruta a venir a la ciudad, se ha trabajado a través de las redes sociales".

En este sentido, Lapiduz señaló un balance del mes de Febrero "sustancialmente más positivo" reconociendo que "el tiempo nos ha ayudado".

Durante el segundo mes del año, "hubo una afluencia turística aceptable, que nos ha dado un poquito de aire en medio de una situación que es bastante compleja". Allí el presidente de la Asociación hotelera apuntó a "todo lo que tiene que ver con costos fijos, impositivos y laborales que está cada vez más complicado afrontarlos".
Trabajar la región
En cuanto al trabajo que se viene realizando en la Región de Salto Grande, Lapíduz consideró que "el mundo de maneja como región, ya hoy tenemos que trabajar regionalmente, en estas ciudades que no somos tan grandes, para que el turista pueda quedarse una noche más que para el sector es muy importante".

El presidente de la Asociación contó que "hemos mantenido muchísimas reuniones con la ciudad de Federación porque ellos hacen punta en esto hace muchísimos años, el turismo es algo que lo explotan, saben que genera laburo y siempre que tengo la posibilidad trato de aprender de la gente de Federación".

Por último, Lapíduz remarcó que se está programando el año y señaló que "viene cambiando el tema las vacaciones, y hoy está encaminado para que la gente se tome dos o tres días en varios momentos del año, antes de aquellas vacaciones que se iban por 30 días".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS