Institucionales Una universidad, sin edificio

Reclamo de estudiantes de UADER: El jueves habrá una reunión con autoridades

Tras la asamblea de los estudiantes universitarios, fueron convocados por el rector y las decanas de las Facultades, para una reunión a concretarse el jueves 7 de marzo, pudo saber Elonce TV.
Alumnos de los profesorados de Inglés y de Educación Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de realizaron este jueves una asamblea frente a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), registró Elonce TV.

La medida fue convocada ante la incertidumbre de no saber dónde dictarán sus clases durante el año académico que se inicia.

Se recordará que por la falta de espacios en el complejo educativo Juan Domingo Perón donde hasta el año pasado cursaron sus estudios, la Facultad decidió el trasladado de las cursadas a otro establecimiento educativo. Al respecto, desde el Foro de Estudiantes, comunicaron a Elonce TV que tras la asamblea, fueron convocados a una mesa de negociación por el rector y las decanas de las Facultades de Humanidades y de Ciencias de la Salud, para una reunión a concretarse el jueves 7 de marzo.
Estudiantes, docentes y representantes de ambas carreras, confirmaron que asistirán al encuentro, "para arribar a una solución que favorezca a todos", y en ese sentido manifestaron: "Los tiempos apremian, todo se va dilatando y el inicio de clases se acerca".

"No tenemos nada definido y a casi un mes de confirmar las clases, recién nos piden sentarnos en una mesa de diálogo", advirtieron los representantes de los estudiantes.

"Al encontrarnos desalojados, son puestos de trabajo de nuestros docentes en riesgo y es el futuro de nuestros estudiantes el que está en la línea de fuego", argumentaron.
"Comienza el periodo de clases y no tenemos un lugar donde cursar", se indicó desde el Foro de Estudiantes.

De acuerdo a lo que se indicó, son unos 800 alumnos los comprometidos en esta situación. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS