Institucionales Qué comprende los trabajos

Comenzaron las obras en la escuela Augusto Nietz, de Concordia

En el marco del Plan Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno, se iniciaron trabajos en la escuela secundaria Augusto Nietz, de Concordia.
Al respecto, el jefe zonal de Arquitectura de Concordia, José María Castagnini, señaló: "Es un obra que nos llevó un tiempo iniciarla dado que en principio se ejecutaba a través de Nación. Luego, gracias a las gestiones del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, pudimos articular acciones para poder concretar el proyecto a través de rentas generales de la provincia".

La obra comprende la finalización de distintas intervenciones inconclusas pertenecientes a una obra anterior. Se procederá a la terminación del ala sur de la escuela; los pórticos de acceso; los muros perimetrales; el cierre total del predio mediante un alambrado olímpico y la colocación de portones para ingreso vehicular. El monto de inversión es de 4,1 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 220 días. La empresa que tiene a cargo la realización es Marcelo Chezzi Construcciones.
Otras intervenciones
Por otra parte, se iniciaron los trabajos de puesta en valor de la escuela Nº 53 San Martín. En este sentido, Castagnini explicó: "En esta oportunidad, vamos a cambiar la estrategia y vamos a trabajar por sectores y en etapas sucesivas, para evitar el traslado de la comunidad educativa a otro edificio".

Además, en el departamento Concordia se intervienen 12 escuelas en el marco del Plan Vacaciones, que involucra una serie de tareas menores de refacción y reparación de los establecimientos educativos, previo al inicio de clases.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS