Institucionales

La provincia coordina acciones para fortalecer la atención primaria en Feliciano

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, dialogaron acerca de las próximas rondas sanitarias a implementarse en el norte entrerriano en beneficio de la población.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno (Frente para la Victoria), dialogaron acerca de las próximas rondas sanitarias a implementarse en el norte entrerriano en beneficio de la población.

Para avanzar en la planificación de distintos abordajes sanitarios que mejoren de manera sustantiva la accesibilidad a los servicios de salud de los habitantes del norte entrerriano, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, y autoridades sanitarias tanto del nivel central como del municipio.

La titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia e implicancia para la salud del inicio de la obra de traslado de la laguna de tratamiento de efluentes de Feliciano, una de las grandes inversiones del gobierno provincial con fondos propios, entre muchas otras, aún en un contexto económico nacional adverso.

Durante el encuentro se avanzó en la próxima implementación de rondas sanitarias itinerantes e interdisciplinarias para la asistencia y abordaje intensivo de la población en áreas rurales y centros de atención primaria de la salud, urbanos o periurbanos. Además se adelantó la oportuna disposición de un vehículo para tal fin, y la conformación de un equipo de profesionales abocados a tareas de prevención y control.

También se entregó a la directora del hospital Francisco Ramírez, Marina Iruretagoyena, un aporte económico de cerca de 120 mil pesos que permitirá el arreglo del equipo de Rayos X.

Al término de la audiencia, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno agradeció el acompañamiento de la ministra Velázquez dando soluciones a las distintas urgencias y emergencias mediante la articulación interdisciplinaria entre el gobierno provincial y el municipio visibilizando las problemáticas desde la prevención. "Es necesario un trabajo como éste para hacer accesible la Salud a todas las familias que constituyen el departamento Feliciano", expresó.

Respecto a las rondas sanitarias, Moreno puntualizó que "el equipo de salud busca llegar a los lugares más alejados y así mejorar la calidad de vida de los felicianenses, dando respuestas a las familias más carenciadas, desde un Estado que conoce el territorio".

Participaron, además, la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández; la directora de Programas Especiales, Miriam Gauna y la coordinadora de Atención Primaria de Salud del municipio, Gloria Ipharraguerre.

Cabe recordar que el hospital Francisco Ramírez dispone de 71 camas y brinda servicios de: Clínica médica, Maternidad, Internación, Pediatría, Guardia, Psicología, Geriátrico, Vacunación, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología, Control niños sanos, Rayos X, Odontología, Ecografía, Laboratorio, Farmacia y Cardiología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS