Institucionales El 9 de marzo

El "Carnaval rodante" comienza su recorrida por la ciudad

El próximo 9 de marzo se realizará la primera fecha. Es una propuesta surgida desde el Colectivo "Murguistas del Paraná", que tiene como objetivo la organización y realización de carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad.
Se realizará la primera fecha del "Carnaval Rodante", organizado por el Colectivo "Murguistas del Paraná" en conjunto con diversas organizaciones barriales de la ciudad de Paraná. Será el 9 de marzo.

En esta ocasión, se realizará en la "Biblioteca Popular Caminantes", ubicada en calle Gobernador Antelo 1345 a partir de las 18:00, con entrada libre y gratuita. Allí se realizarán las siguientes actividades:

-Feria "Desde el Pie"
-Presentación de Mascaras y Mascarones
-Batucada "Los Escultores del arte", de la Biblioteca Laura Vicuña.
-Murga Caminantes
-Murga "La estación" de San Francisco, Córdoba
-Murga "Cacho Bochinche"
-Murga "Falta Tu Suegra"
Sobre la propuesta
El "Carnaval Rodante" es una propuesta surgida desde el Colectivo "Murguistas del Paraná", que tiene como objetivo la organización y realización de carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad de Paraná. Se busca así generar espacios de intercambio y trabajo en conjunto con las organizaciones que se encuentran trabajando en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de visibilizar las actividades que se realizan en cada lugar y además poder acercar propuestas culturales que generalmente quedan relegadas al espacio céntrico de la ciudad.

Es por esto que durante el año 2019 se harán cuatro fechas en diferentes puntos de la ciudad.

El Colectivo "Murguistas del Paraná" está conformado por diferentes agrupaciones relacionadas a la murga estilo uruguaya de la ciudad de Paraná. Este Colectivo surge a partir de la necesidad de encontrarnos, conocernos y poder así trazar un camino en común que sea beneficioso para todas las agrupaciones. Es así que el Colectivo se propone como principal objetivo hacer llegar el mensaje de la murga a más lugares de la ciudad, entendiendo que la murga es más que nada un hecho social y político, además de artístico, que encuentra en el barrio y el carnaval su forma más sincera.

Por esta razón se propone como principal objetivo la organización de Carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad de Paraná.

Para poder hacer esto se organizaron diferentes actividades que sirvieron para financiar y producir los carnavales, ayudando además a hacer crecer el género en la ciudad, dando lugar a espacios de encuentro, aprendizaje, comunicación y trabajo entre las diferentes agrupaciones.

Agrupaciones que integran el Colectivo "Murguistas del Paraná":

- "Cacho Bochinche" murga
- "Falta Tu Suegra" murga
- "La De Bolsillo" murga canción
- "La Malparida" murga
- "Los Runruneros de la Orilla" murga
- "Sin Tanta Alharaca" murga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS