Institucionales Hacen charla informativa

Se inicia un curso de perito clasificador: Cómo inscribirse en la carrera

El objetivo de la carrera es formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos.
Se dictará el Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y Legumbres en el salón de conferencias del hotel Circulo, de Paraná, con una duración 9 meses, capacitación avalada por la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario.
El objetivo de la carrera es formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos.
"El Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y Legumbres es un recurso humano relevante para nuestro país donde la actividad agropecuaria es de fundamental importancia económica. La Argentina no sólo produce cada vez mayor cantidad de granos, sino que está cuidando cada día más la calidad de los mismos". "Las empresas y entidades que operan en el comercio granario necesitan contar con recursos humanos competentes y responsables que garanticen sus operaciones", indican los organizadores.
Validez nacional
La titulación que ofrece la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario cuenta con la validez y el respaldo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que otorga a los egresados de la carrera de Perito Clasificar de Granos el Título Oficial correspondiente para poder llevar adelante su actividad profesional. "Todo aquel que actúe en la clasificación, entrega y recibo de mercadería, lacrado de muestras de granos y subproductos, debe utilizar únicamente personal con matrícula y título habilitante de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos".
El Plan de Estudios
Para llevar adelante nuestro proyecto educativo contamos con un equipo de profesores con una destacada trayectoria de 40 años dedicada a esta capacitación.
Se desarrolla un Plan de Estudios que combina adecuadamente los conocimientos teóricos con experiencias prácticas, permitiendo que nuestros estudiantes adquieran las competencias técnicas que el sector demanda para una adecuada empleabilidad.
Materias:
Conservación de granos
Liquidaciones y cálculos
Práctica de recibo y almacenamiento
Práctica de determinaciones analíticas ( parte I )
Práctica de determinaciones analíticas ( parte II)
Producción granaria
Reglamentación del comercio de granos
Tipificación de granos.

Referencias y características más importantes del curso.
Nivel de estudios exigible
- El alumno debe tener aprobado el ciclo básico (tercer año del secundario) CBU.
- Edad: 18 años que deben estar cumplidos antes de fines de diciembre del 2019.
- Duración del curso: 9 meses y las clases se dictan una vez por semana. (Martes de 20,30 a 23,30 HS.) Las clases son teóricas y prácticas.

La charla informativa será jueves 28 de febrero a las 21, en el salón de conferencias del hotel Círculo de calle Belgrano 157.
Inicio de clases: Martes 12 de marzo 20:30 horas.
Lugar: Hotel Circulo (salón de conferencias)
Teléfonos de contacto: (03564) 15 662732 - 15 470025 Whatsapp.

Facebook: Ceysa Capacitación
Instagram: ceysa.peritoengranos
Sitio web: www.cursodeperitoengranos.com.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS