Institucionales

Comenzaron los monitoreos urbanos de HLB en Concordia

Tal como estaba previsto los controles iniciaron en el barrio Monseñor Rösch. Los monitoreadores que recorren la ciudad se encuentran debidamente identificados.
Ante el alcance de la enfermedad y la peligrosidad de tener una planta infectada con HLB, monitoreadores recorrerán la ciudad de Concordia informando y buscando crear conciencia sobre los problemas que causa la enfermedad.

Previo a ello, se hizo un recorrido por distas zonas del Departamento Concordia, donde se visitó a los vecinos, se les entregó folletería y se realizaron los controles de la plantas de traspatio.

Cabe recordar que el HLB es una enfermedad que ataca a los cítricos y pone en riesgo toda la producción y las fuentes de trabajo. Advirtiéndose que puede estar presente en plantas cítricas existentes tanto el ámbito rural como en el urbano.

Oportunamente, en diálogo con Diario Río Uruguay el Coordinador del Departamento Técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, ingeniero Juan Pedro Verliak sostuvo que los monitoreadores están debidamente identificado "para evitar avivados y para que el abordaje se pueda realizar correctamente".

Y agregó que "el HLB es una problemática excede a un sector, entonces lo que buscamos es concientizar a toda la población de Concordia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS