Institucionales Departamento Diamante

Reponen material calcáreo en el acceso a Puerto Alvear y Aldea San Francisco

Vialidad lleva adelante la reposición de material calcáreo en el ingreso a Puerto Alvear y Aldea San Francisco. Se trata de 10 km que comunican esas localidades con la ruta provincial Nº11, en el departamento Diamante.
El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la reposición de material calcáreo en el ingreso a Puerto Alvear y Aldea San Francisco. Se trata de 10 km que comunican esas localidades con la ruta provincial Nº11, en el departamento Diamante.
En conjunto con tres comunas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la consolidación con broza del acceso a Alvear y San Francisco y mejorará caminos vecinales de Spatzenkutter. Las tareas demandarán cerca de 130 equipos de material calcáreo que fueron adquiridos por las juntas de gobierno, a través del programa Juntas a la Obra de la provincia.

Al respecto, el representante comunal de las tres localidades, Juan Lell, explicó que "en el marco de la emergencia vial y gracias al apoyo del gobernador Bordet y la buena predisposición de Alicia Benítez y del director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chavez, se nos ha otorgado un subsidio para la compra de broza que sumado a las maquinarias, personal y camiones de Vialidad nos permite concretar estas mejoras. Es un trabajo realizado en conjunto".

Además, enfatizó que "es necesario crear un compromiso mutuo entre autoridades, vecinos y productores para favorecer la conservación del camino. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para ejecutar esta obra, por lo que solicitamos que ante cada lluvia los transportistas puedan aguardar a que los suelos se oreen para circular y evitar la rotura de los mismos".
Cabe señalar que, mediante el subsidio otorgado por el gobierno provincial a las comunas mencionadas y con el aporte de maquinarias, transporte, logística y personal de Vialidad, se colocarán un total de 130 equipos de material calcáreo, de los cuales se destinarán un centenar para el acceso principal a San Francisco y Puerto Alvear, más caminos internos a esta última localidad, en tanto que los restantes será empleados para el mejoramiento de algunos caminos vecinales de Aldea Spatzenkutter.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS