Institucionales Rubricaron el contrato

Construirán nuevas viviendas en La Criolla con recursos provinciales

El gobierno provincial, a través del IAPV, rubricó el contrato para la construcción de 20 viviendas en La Criolla, departamento Concordia, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó su alegría "de poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".
Luego, señaló que "el Programa Primero tu Casa nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas y de esta manera, percibir los fondos de recupero y ejecutar otras soluciones habitacionales en las localidades donde se necesiten".

Indicó que "estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta".
A su vez, Casaretto puso de manifiesto "el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".
Detalles
El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del IAPV; Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.
La empresa Cocco Construcciones S.A llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 19,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en La Criolla se construirán cuatro viviendas de 28 m2 (monoambiente), ocho viviendas de un dormitorio de 39 m2; y ocho viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS