Institucionales Hasta el 17 de febrero

La Fiesta Nacional de la Artesanía abrió con Vicentico en el Parque Quirós

La Fiesta Nacional de la Artesanía se extenderá hasta el domingo 17 de febrero y cuenta con la participación de alrededor de 480 artesanos de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.
En el Parque Quirós de Colón, quedó inaugurada la 34ª edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía. El evento se extenderá hasta el domingo 17 de febrero y cuenta con la participación de alrededor de 480 artesanos de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.
Al iniciar el acto, la diputada provincial Miriam Lambert hizo entrega al intendente Mariano Rebord de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados Provincial.

Luego dirigieron la palabra Sara Ortega, artesana de la comunidad Qom, la secretaria de Hacienda Turismo y Cultura Laura Palazzo, el coordinador de artesanos Hugo Da Silva y el Jefe Comunal Mariano Rebord. Como cierre se realizó el tradicional corte de cinta. La bendición estuvo a cargo del Padre Rubén Dalzotto.
Por otra parte, en el ingreso de la carpa principal, se entronizó la imagen de la Virgen de Valle de Catamarca, traída por la señora Norma Beatriz Sallago.
Foro Interactivo
Se realizará este domingo, el lunes y el martes de 9 a 12, en la Casa del Bicentenario. Es la continuidad de las actividades realizadas en años anteriores (Foros, Jornadas, Congresos), para reafirmar el compromiso de contribuir al conocimiento sobre la problemática artesanal, brindando un espacio para el debate y la reflexión. Además, se desarrollarán talleres de oficios, metales, batidos, platería, hierro forjado y esculturas.
Carpas
El predio está dividido en seis sectores: Artesanado en general, Pabellón Nacional, Pueblos Originarios, Luthería, Manualidades y el Patio de Tallistas, que comienza el lunes. Recordemos además que este año el oficio motivador de la fiesta es el metal.
Desde el miércoles y hasta el sábado, el predio ferial abrirá sus puertas en el horario de 9 a 13, para quienes deseen visitar las carpas. La entrada tendrá un valor de $100 (cien pesos).
El cantante, músico y compositor argentino Gabriel Julio Fernández Capello, conocido popularmente como Vicentico, fue el encargado de cerrar la primera noche de la 34ª Fiesta Nacional de la artesanía en Parque Quirós. Su aparición se hizo esperar hasta la 12:50 de la noche y fue con el tema "Ya no te quiero", para continuar con "Bajando la calle".

Co-fundador y vocalista de la banda "Los Fabulosos Cadillacs", comenzó su carrera como solista en 2002, llevando hasta el momento editados seis discos. Además, en 2013 se alzó con el Premio Grammy Latino 2013 en la categoría "Mejor Canción de Rock" por "Creo que me enamoré". Su repertorio incluye géneros muy variados como baladas, rock, pop, música latina, reggae y ska.

Antes de la presentación del ex-Cadillac, actuaron el Ballet Folklórico Dir. Rubén Prior (Colón), Solver (Colón), Volátil Rock (Colón), Gary Argüello y su Banda Retro (Colón) y 12 Monos (Paraná).
Este domingo, subirán al escenario "Ramón Cabrera", Tálega (Rosario), Grupo Rumbos (Colón), Alejandra y Daniel (C.D.U) y a Andrea Morel (Colón). El cierre estará a cargo de Jorge Rojas. Fuente: El Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS